Re: [Ovillo] Problema con imagenes superpuestas y z-index

2010-05-24 Por tema Mikersson
#banner{
Backgroun: url (banner.jpg) no-repeat top;
Position:_ absolute;
z-index: 1}

#imagenCurva{
Backgroun: url (imagen_curva.jpg) no-repeat top;
Position: absolute;
z-index: 5}


---
Miguel Flores
Graphic Design  Standard based Web Design
Phone +511.6237408
Mobil. +511 99486 0539
MSN: mi...@pixelperu.net
http://pe.linkedin.com/in/mikersson
http://www.pixelperu.net



-Mensaje original-
De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-boun...@lists.ovillo.org]
En nombre de Ariel
Enviado el: lunes, 24 de mayo de 2010 09:14 a.m.
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: [Ovillo] Problema con imagenes superpuestas y z-index

Hola a todos:



Estoy teniendo un problema con la imágenes superpuestas, es decir, imágenes
que están una sobre la otra, el problema es el siguiente, tengo una imagen
que es una curva que la quiero arriba de un banner que es otra imagen pero
quiero que los 5 píxeles superiores de la imagen banner se vean por debajo
de la imagen curva, para hacer esto lo que hago es en el css ponerle un
z-index a la imagen curva de 5 y a la imagen banner que es la que quiero que
se vea por debajo de la otra le doy un z-index de 1 y un margin-top de -5px,
pero no funciona y lo que sucede entonces es que la imagen curva se ve por
debajo de la imagen banner.



¿Como puedo hacer para que funcione correctamente?

Le agradecería mucho su ayuda.

Saludos a todos.

Ariel
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] target blank en modo estricto

2010-04-23 Por tema Mikersson
Por favor sabrían decirme como validar “target _blank” en   modo estricto?

 

He probado:

 !DOCTYPE HTML PUBLIC -//W3C//DTD HTML 4.01//EN
http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd [ !ATTLIST a target CDATA #IMPLIED
]

Sin un resultado satisfactorio, pues me aparece ] al lado derecho del
navegador (safari, firefox, explorer 7, 8, 9)

 

Estoy buscando en google pero algunas referencias se remiten al 2005 cuando
recomendaban [ !ATTLIST a target CDATA #IMPLIED ] y no sé si esa etiqueta
sigue vigente.

 

Gracias

 

---

Miguel Flores

Graphic Design  Standard based Web Design

Phone +511.6237408

MSN: mi...@pixelperu.net

 http://pe.linkedin.com/in/mikersson http://pe.linkedin.com/in/mikersson

 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] target blank en modo estricto

2010-04-23 Por tema Mikersson
Esta solución es simple y el validador ni se queja, el navegador menos.

Muchas gracias por compartir

---
Miguel Flores
Graphic Design  Standard based Web Design
Phone +511.6237408
MSN: mi...@pixelperu.net
http://pe.linkedin.com/in/mikersson





 -Mensaje original-
 De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-
 boun...@lists.ovillo.org] En nombre de remedios fernandez lozano
 Enviado el: Viernes, 23 de Abril de 2010 02:24 p.m.
 Para: ovillo@lists.ovillo.org
 Asunto: Re: [Ovillo] target blank en modo estricto
 
 
 Yo utilizo este código y me valida perfectamente en xhtml strict
 
 
 a href=pagina.html accesskey=o
 onclick=window.open(this.href,'_blank'); return false;
 title=Ir a la página/a
 Espero que te sirva, un saludo.
 
 
 
 Remedios Fernández
 
  From: andresgut...@gmail.com
  Date: Fri, 23 Apr 2010 18:35:39 +0200
  To: ovillo@lists.ovillo.org
  Subject: Re: [Ovillo] target blank en modo estricto
 
  Te refieres al target de un link. Si es eso, creo que se pone asi:
  target=_blank
 
  El 23 de abril de 2010 18:21, Mikersson mikerfra...@gmail.com
 escribió:
 
   Por favor sabrían decirme como validar “target _blank” en modo
 estricto?
  
  
  
   He probado:
  
   !DOCTYPE HTML PUBLIC -//W3C//DTD HTML 4.01//EN
   http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd [ !ATTLIST a target CDATA
 #IMPLIED
   ]
  
   Sin un resultado satisfactorio, pues me aparece ] al lado derecho
 del
   navegador (safari, firefox, explorer 7, 8, 9)
  
  
  
   Estoy buscando en google pero algunas referencias se remiten al
 2005 cuando
   recomendaban [ !ATTLIST a target CDATA #IMPLIED ] y no sé si esa
   etiqueta
   sigue vigente.
  
  
  
   Gracias
  
  
  
   ---
  
   Miguel Flores
  
   Graphic Design  Standard based Web Design
  
   Phone +511.6237408
  
   MSN: mi...@pixelperu.net
  
   http://pe.linkedin.com/in/mikersson
 http://pe.linkedin.com/in/mikersson


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Imprimir contenido de DIV específico?

2010-03-30 Por tema Mikersson
Así lo hice.. 

Muchas gracias.

---
Miguel Flores
Graphic Design  Standard based Web Design
Phone +511.6237408
MSN: mi...@pixelperu.net
http://pe.linkedin.com/in/mikersson



 -Mensaje original-
 De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-
 boun...@lists.ovillo.org] En nombre de mikel blonfu
 Enviado el: Martes, 30 de Marzo de 2010 01:24 a.m.
 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
 Asunto: Re: [Ovillo] Imprimir contenido de DIV específico?
 
 El problema es que los navegadores no imprimen por defecto los fondos.
 Si el
 usuario no cambia esta opción en su navegador tú no puedes controlarlo,
 la
 solución sería poner la imagen en el html con la etiqueta img.
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Imprimir contenido de DIV específico?

2010-03-28 Por tema Mikersson
Buenas tardes a todos!

 

Estoy diseñando un web donde se requiere imprimir solo una región del la
página. He tratado de hacerlo solo con CSS pero no me funciona y me pregunto
si es posible hacerlo sin recurrir a PHP o a JavaScript.

 

Por ejemplo imprimir el contenido del “DIV principal” solamente, sin la
barra de menús ni el pié de página.

 

El código tiene la sgte sintaxis:

 

html

head

style type=text/css

@media print {

div,a {display:none}

.ver {display:block}

.nover {display:none}

}

/style

script

function impre(num) {

document.getElementById(num).className=ver;

print();

document.getElementById(num).className=nover;

}

/script

/head

 

body

div id=uno Barra de menús/div

a href=# onclick=impre('uno');return falseImprime 1/a

div id=PRINCIPALImprimir este dicumento/div

a href=# onclick=impre('dos');return falseImprime 2/a

div id=tresPie de página/div

a href=# onclick=impre('tres');return falseImprime 3/a

/body

/html  

 

Saludos cordiales

 

---

Miguel Flores

Graphic Design  Standard based Web Design

Phone +511.6237408

MSN: mi...@pixelperu.net

 http://pe.linkedin.com/in/mikersson http://pe.linkedin.com/in/mikersson

 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problema con background y #menu li a:hover

2010-03-25 Por tema Mikersson
Solucionado colocando una imagen en background y los menús encima. 

Solo quería saber si se podía sin una imagen de fondo.

Saludos y gracias por tu post, esta bueno.



 -Mensaje original-
 De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-
 boun...@lists.ovillo.org] En nombre de Tei
 Enviado el: Lunes, 22 de Marzo de 2010 08:20 a.m.
 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
 Asunto: Re: [Ovillo] Problema con background y #menu li a:hover
 
 Solo por diversion he creado este html+css.
 
 Esto lo que hace es cuando pones el raton sobre pelicula, pone libros
 y teatro en azul. Si pones el raton sobre libros, pone teatro y
 pelicula en azul.  El enlace que esta activado no cambia, cambian los
 otros enlaces.
 
 
 ul style=background-color: red id=commie
 li 
 ul
 li id=c1a href=#teatro/li
 li id=c2a href=#libros/li
 li id=c3a href=# pelicula/li
 /ul
 /li
 /ul
 
 
 style
 
 #commie {
  background-color: red;
 }
 
 #commie li:hover {
  background-color: blue;
 }
 
 #c1 a:hover,#c2 a:hover,#c3 a:hover {
background-color: red!important;
 }
 
 /style
 
 No propongo este html+css para el problema de Miker, ni mucho menos.
 Aunque alguien con mas experiencia que yo lo podria adaptar para este
 proposito.
 
 tl;dr:
 
 un hover que afecta a los demas elementos, en lugar de al señalado
 
 
 On 22 March 2010 13:35, Jairo Ochoa jairo.oc...@gmail.com wrote:
 
  con hover puedes mostrar o quitar las líneas de un elemento del
 menú, pero
  ... tú quieres lo contrario? que el hover afecte a los demás
 elemento.
  me parece que con css no se puede, tandrás que usar js + css
  --
 
  Jairo Ochoa
 
 
  2010/3/21 Mikersson mikerfra...@gmail.com
 
   Buens días,
  
  
  
   Estoy teniendo un problema  la hora de pasar el mouse en un menú
 vertical
   con imagen de fondo.
  
   La imagen es:
  
  
  
   http://www.pixelperu.net/file/menu.jpg
  
  
  
   Al pasar el mouse sobre algún menú quisiera que las líneas de los
 menus
   adyacentes desaparezcan. Se me ha hecho difícil lograrlo con CSS
 asi es que
   recurro a ustedes y ver si puedo encontrar la solución.
  
  
  
   EL XHTML del menú:
  
  
  
   div id=menu
  
  
  
   ul id=nav
  
 li id=abouta
   href=index.htmlstrongABOUT US/strong/a/li
  
  li id=servicesa href=services.html
   strongSERVICES/strong/a/li
  
 li id=healthya
   href=programs.htmlstrongHEALTHY STUFF PROGRAMS/strong/aa
   href=carriers.htmlstrongCARRIERS/strong/a/li
  
 li id=claima
   href=help.htmlstrongCLAIM HELP/strong/a/li
  
 li id=contacta
   href=contact.htmlstrongCONTACT US/strong/a/li
  
  /ul
  
   div class=rTable/div
  
   /div
  
  
  
   EL CSS de mi menú es:
  
   #menu {
  
  float:left;
  
  width: 230px;
  
  height: auto;
  
  font:normal 1.3em/100% Helvetica, Arial, sans-serif;
  
  text-align: left;
  
  padding:10px 0 ;
  
  font-weight: bold;
  
  border: 1px solid #000;}
  
  
  
   #menu ul{
  
  margin:0px;
  
  padding:0px;
  
  list-style:none;
  
  }
  
   #menu li a {
  
 voice-family: \}\;
  
 voice-family: inherit;
  
 width: 210px;
  
 height: 24px;
  
 background:#fff;
  
 border-bottom: 1px solid #99F;
  
 text-decoration: none;
  
 font-weight:normal;
  
 }
  
  
  
   #menu li a:link, #menu li a:visited {
  
 color:#666;
  
 display: block;
  
 background: url(images/menu4.gif);
  
 padding: 8px 0 0 0;
  
 margin-left: 10px;
  
 }
  
  
  
   #menu li a:hover {
  
 color: #66;
  
 background:#FC0;
  
 padding: 9px 0 0 0;
  
 margin-left: 10px;
  
 /*border-top: 3px solid #FC0;
  
 border-bottom: 3px solid #FC0;*/
  
  
  
 }
  
  
  
   #menu li a:active {
  
 color: #66;;
  
 background: url(images/menu4.gif) 0 -
 64px;
  
 padding: 8px 0 0 20px;
  
 }
  
  
  
   #about span li a:hover  {
  
  height:35px;
  
  background-image:url(images/about.gif);
  
  background

Re: [Ovillo] Problema con background y #menu li a:hover

2010-03-22 Por tema Mikersson
Muchas gracias, veo que la cosa esta tranca parta hacerlo solo con CSS... y 
Cómo hacer que al pasar el mouse el menú activo crezca 3 líneas en el top y 
bottom PERO sin que los menús de arriba y abajo se muevan?? Solo así se 
podrían cubrir las líneas...

#menu li a:hover {
color: #66;
background:#FC0;
padding: 9px 0 0 0;
margin-left: 10px;
/*border-top: 3px solid #FC0;
border-bottom: 3px solid #FC0;*/

#menu li a {
voice-family: \}\;
voice-family: inherit;
width: 210px;
height: 24px;
background:#fff;
border-bottom: 1px solid #99F;
text-decoration: none;
font-weight:normal;
}


---
Miguel Flores
Graphic Design  Standard based Web Design
Phone +511.6237408
MSN: mi...@pixelperu.net
http://pe.linkedin.com/in/mikersson


 -Mensaje original-
 De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-
 boun...@lists.ovillo.org] En nombre de Tei
 Enviado el: Lunes, 22 de Marzo de 2010 08:20 a.m.
 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
 Asunto: Re: [Ovillo] Problema con background y #menu li a:hover
 
 Solo por diversion he creado este html+css.
 
 Esto lo que hace es cuando pones el raton sobre pelicula, pone libros
 y teatro en azul. Si pones el raton sobre libros, pone teatro y
 pelicula en azul.  El enlace que esta activado no cambia, cambian los
 otros enlaces.
 
 
 ul style=background-color: red id=commie
 li 
 ul
 li id=c1a href=#teatro/li
 li id=c2a href=#libros/li
 li id=c3a href=# pelicula/li
 /ul
 /li
 /ul
 
 
 style
 
 #commie {
  background-color: red;
 }
 
 #commie li:hover {
  background-color: blue;
 }
 
 #c1 a:hover,#c2 a:hover,#c3 a:hover {
background-color: red!important;
 }
 
 /style
 
 No propongo este html+css para el problema de Miker, ni mucho menos.
 Aunque alguien con mas experiencia que yo lo podria adaptar para este
 proposito.
 
 tl;dr:
 
 un hover que afecta a los demas elementos, en lugar de al señalado
 
 
 On 22 March 2010 13:35, Jairo Ochoa jairo.oc...@gmail.com wrote:
 
  con hover puedes mostrar o quitar las líneas de un elemento del
 menú, pero
  ... tú quieres lo contrario? que el hover afecte a los demás
 elemento.
  me parece que con css no se puede, tandrás que usar js + css
  --
 
  Jairo Ochoa
 
 
  2010/3/21 Mikersson mikerfra...@gmail.com
 
   Buens días,
  
  
  
   Estoy teniendo un problema  la hora de pasar el mouse en un menú
 vertical
   con imagen de fondo.
  
   La imagen es:
  
  
  
   http://www.pixelperu.net/file/menu.jpg
  
  
  
   Al pasar el mouse sobre algún menú quisiera que las líneas de los
 menus
   adyacentes desaparezcan. Se me ha hecho difícil lograrlo con CSS
 asi es que
   recurro a ustedes y ver si puedo encontrar la solución.
  
  
  
   EL XHTML del menú:
  
  
  
   div id=menu
  
  
  
   ul id=nav
  
 li id=abouta
   href=index.htmlstrongABOUT US/strong/a/li
  
  li id=servicesa href=services.html
   strongSERVICES/strong/a/li
  
 li id=healthya
   href=programs.htmlstrongHEALTHY STUFF PROGRAMS/strong/aa
   href=carriers.htmlstrongCARRIERS/strong/a/li
  
 li id=claima
   href=help.htmlstrongCLAIM HELP/strong/a/li
  
 li id=contacta
   href=contact.htmlstrongCONTACT US/strong/a/li
  
  /ul
  
   div class=rTable/div
  
   /div
  
  
  

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Problema con background y #menu li a:hover

2010-03-21 Por tema Mikersson
Buens días,

 

Estoy teniendo un problema  la hora de pasar el mouse en un menú vertical
con imagen de fondo.

La imagen es:

 

http://www.pixelperu.net/file/menu.jpg

 

Al pasar el mouse sobre algún menú quisiera que las líneas de los menus
adyacentes desaparezcan. Se me ha hecho difícil lograrlo con CSS asi es que
recurro a ustedes y ver si puedo encontrar la solución.

 

EL XHTML del menú:

 

div id=menu

 

 ul id=nav

   li id=abouta
href=index.htmlstrongABOUT US/strong/a/li

li id=servicesa href=services.html
strongSERVICES/strong/a/li

   li id=healthya
href=programs.htmlstrongHEALTHY STUFF PROGRAMS/strong/aa
href=carriers.htmlstrongCARRIERS/strong/a/li

   li id=claima
href=help.htmlstrongCLAIM HELP/strong/a/li

   li id=contacta
href=contact.htmlstrongCONTACT US/strong/a/li

/ul

div class=rTable/div

/div

 

EL CSS de mi menú es:

#menu {

float:left;

width: 230px;

height: auto;

font:normal 1.3em/100% Helvetica, Arial, sans-serif;

text-align: left;

padding:10px 0 ;

font-weight: bold;

border: 1px solid #000;}

 

#menu ul{

margin:0px;

padding:0px;

list-style:none;

}

#menu li a {

   voice-family: \}\; 

   voice-family: inherit;

   width: 210px;

   height: 24px;

   background:#fff;

   border-bottom: 1px solid #99F;

   text-decoration: none;

   font-weight:normal;

   }

   

#menu li a:link, #menu li a:visited {

   color:#666;

   display: block;

   background: url(images/menu4.gif);

   padding: 8px 0 0 0;

   margin-left: 10px;

   }

   

#menu li a:hover {

   color: #66;

   background:#FC0;

   padding: 9px 0 0 0;

   margin-left: 10px;

   /*border-top: 3px solid #FC0;

   border-bottom: 3px solid #FC0;*/

 

   }

   

#menu li a:active {

   color: #66;;

   background: url(images/menu4.gif) 0 -64px;

   padding: 8px 0 0 20px;

   }



#about span li a:hover  {

height:35px;

background-image:url(images/about.gif);

background-repeat:no-repeat;

}

  div span {display:none;}

 

 

Como puedo hacer con el #nav no lo he definido aún,

 

De antemano muchas gracias! 

 

 

---

Miguel Flores

Graphic Design  Standard based Web Design

Phone +511.6237408

MSN: mi...@pixelperu.net

 http://pe.linkedin.com/in/mikersson http://pe.linkedin.com/in/mikersson

 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Alineación y altura de label

2010-03-17 Por tema Mikersson
Buenas tardes a todos.

 

Me estaba preguntando:

· ¿dónde puedo encontrar información sobre cómo definir la altura de
los “labels” en un formulario, independientemente de la altura por defecto 

· ¿cómo alinear los campos fuera de la alineación por columnas?

 

Nombre___   Apellidos___

|| |_|

  

  dirección_ ciudad_

|| |_|

 

 Teléfono__   distrito_

|| |_|

 

Agradeceré pistas al respecto

 

Gracias

 

--
Miguel Flores Franco
Graphic design / Standards based web design

 http://www.pixelperu.net/ http://www.pixelperu.net

 http://www.linkedin.com/in/mikercito http://www.linkedin.com/in/mikercito

Telf.: (511) 623 7408 
 MSN:mi...@pixelperu.net MSN:mi...@pixelperu.net

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Alineación y altura de label

2010-03-17 Por tema Mikersson
No no, escribí mal.. pero ya fije al asunto:
Con la propiedad size y width.

Gracias Ignacio!


 -Mensaje original-
 De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-
 boun...@lists.ovillo.org] En nombre de Ignacio Ricci
 Enviado el: Miércoles, 17 de Marzo de 2010 01:24 p.m.
 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
 Asunto: Re: [Ovillo] Alineación y altura de label
 
 No entendí demasiado. Pero segun tu ejemplo, con parrafos con float
 left, ya
 está.
 [image: Ignacio Ricci - Designer + Developer]
 
 
 2010/3/17 Mikersson mikerfra...@gmail.com
 
  Buenas tardes a todos.
 
 
 
  Me estaba preguntando:
 
  · ¿dónde puedo encontrar información sobre cómo definir la
 altura
  de
  los “labels” en un formulario, independientemente de la altura por
 defecto
 
  · ¿cómo alinear los campos fuera de la alineación por
 columnas?
 
 
 
  Nombre___   Apellidos___
 
  || |_|
 
 
 
   dirección_ ciudad_
 
  || |_|
 
 
 
   Teléfono__   distrito_
 
  || |_|
 
 
 
  Agradeceré pistas al respecto
 
 
 
  Gracias
 
 
 
  --
  Miguel Flores Franco
  Graphic design / Standards based web design
 
   http://www.pixelperu.net/ http://www.pixelperu.net
 
   http://www.linkedin.com/in/mikercito
  http://www.linkedin.com/in/mikercito
 
  Telf.: (511) 623 7408
   MSN:mi...@pixelperu.net msn%3ami...@pixelperu.net
  MSN:mi...@pixelperu.net msn%3ami...@pixelperu.net
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Rediseño - Pasar de 800x600 a 1024x768

2010-03-05 Por tema Mikersson
Claro, de ese modo solucionas el asunto del ancho fijo en 5 segundos,
pero... ¿no pierdes control sobre los divs contenidos al estar
porcentualmente definidos? 

La disposición de los elementos se van a mover en función de los % y no en
función de los píxeles que es donde mejor control tienes sobre la posición
de los objetos, pues sabes en qué posición van a quedar finalmente.

/M



 -Mensaje original-
 De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-
 boun...@lists.ovillo.org] En nombre de Gerardo Oscar Jimenez Tornos
 Enviado el: Viernes, 05 de Marzo de 2010 08:02 a.m.
 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
 Asunto: Re: [Ovillo] Rediseño - Pasar de 800x600 a 1024x768
 
 Según una prueba que hice en varios navegadores de varios sistemas
 operativos, con 1000 de ancho no hay scroll horizontal. (si el usuario
 utiliza una configuración de pantalla con barras de desplazamiento muy
 anchas).
 
 Yo normalmente diseño las plantillas con una zona que se expanda
 horizontalmente en función del ancho, y meto toda la página en un div
 al que
 le fuerzo el ancho. De esta forma, a la hora de cambiarle el ancho a la
 web
 simplemente hay que cambiar el ancho del div que contiene a todo.
 
 Un saludo.
 
 
 El 5 de marzo de 2010 13:56, Ignacio Ricci
 ignacio.ri...@gmail.comescribió:
 
  El máximo en realidad para 800 x 600, es 760. Osea que por ahi estaba
  scrolleando un poquito...
  Para 1024 el recomendado es 960, aunque se puede llegar hasta 1000,
 1010px.
  [image: Ignacio Ricci - Designer + Developer]
 
 
  2010/3/5 Rafa Artacho teme...@gmail.com
 
   La web está hecha completamente en divs, con el width de las cajas
   definidos
   en píxeles y el de las fuentes también, aunque se está pensando
 ponerlas
  en
   em's.
  
   El div contenedor principal tiene un width:775px
  
   Gracias
  
   2010/3/5 Gonzalo alejandrogbr...@yahoo.es
  
Buenas.
Si tiene resolución fija de 800x600 lo mismo está maquetada con
 tablas
anidadas y/o frames. No es sencillo dar una opinión sin saber
 cómo es
  la
/lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Rediseño - Pasar de 800x600 a 1024x768

2010-03-05 Por tema Mikersson
Ahora sí, de acuerdo contigo. Me parece un buena opción.

/Miguel Flores


 -Mensaje original-
 De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-
 boun...@lists.ovillo.org] En nombre de Gerardo Oscar Jimenez Tornos
 Enviado el: Viernes, 05 de Marzo de 2010 11:33 a.m.
 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
 Asunto: Re: [Ovillo] Rediseño - Pasar de 800x600 a 1024x768
 
 No es porcentual, sino que fijo los anchos de las columnas en píxeles,
 y
 dejo que otra se ajuste al resto.
 
 Échale un vistazo a este artículo:
 http://www.treeweb.es/plantilla-de-tres-columnas
 
 Es una maquetación de tres columnas, y la central se ajusta al resto
 del
 espacio.
 
 
 
 El 5 de marzo de 2010 17:05, Mikersson mikerfra...@gmail.com
 escribió:
 
  Claro, de ese modo solucionas el asunto del ancho fijo en 5 segundos,
  pero... ¿no pierdes control sobre los divs contenidos al estar
  porcentualmente definidos?
 
  La disposición de los elementos se van a mover en función de los %
 y no
  en
  función de los píxeles que es donde mejor control tienes sobre la
 posición
  de los objetos, pues sabes en qué posición van a quedar finalmente.
 
  /M
 
 
 
   -Mensaje original-
   De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-
   boun...@lists.ovillo.org] En nombre de Gerardo Oscar Jimenez Tornos
   Enviado el: Viernes, 05 de Marzo de 2010 08:02 a.m.
   Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
   Asunto: Re: [Ovillo] Rediseño - Pasar de 800x600 a 1024x768
  
   Según una prueba que hice en varios navegadores de varios sistemas
   operativos, con 1000 de ancho no hay scroll horizontal. (si el
 usuario
   utiliza una configuración de pantalla con barras de desplazamiento
 muy
   anchas).
  
   Yo normalmente diseño las plantillas con una zona que se expanda
   horizontalmente en función del ancho, y meto toda la página en un
 div
   al que
   le fuerzo el ancho. De esta forma, a la hora de cambiarle el ancho
 a la
   web
   simplemente hay que cambiar el ancho del div que contiene a todo.
  
   Un saludo.
  
  
   El 5 de marzo de 2010 13:56, Ignacio Ricci
   ignacio.ri...@gmail.comescribió:
  
El máximo en realidad para 800 x 600, es 760. Osea que por ahi
 estaba
scrolleando un poquito...
Para 1024 el recomendado es 960, aunque se puede llegar hasta
 1000,
   1010px.
[image: Ignacio Ricci - Designer + Developer]
   
   
2010/3/5 Rafa Artacho teme...@gmail.com
   
 La web está hecha completamente en divs, con el width de las
 cajas
 definidos
 en píxeles y el de las fuentes también, aunque se está pensando
   ponerlas
en
 em's.

 El div contenedor principal tiene un width:775px

 Gracias

 2010/3/5 Gonzalo alejandrogbr...@yahoo.es

  Buenas.
  Si tiene resolución fija de 800x600 lo mismo está maquetada
 con
   tablas
  anidadas y/o frames. No es sencillo dar una opinión sin saber
   cómo es
la
  /lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] risas - era: diseñador para pr oyecto

2010-02-05 Por tema Mikersson


 Para los que confunden los términos de Diseñador Gráfico con Artista
 Plástico no los culpo, pues la diferenciación del Diseño y el Arte
 lleva años de discusión (pueden ver sobre el tema en www.foroalfa.com)
 pero les puedo asegurar que un artista plástico no tiene ni las
 herramientas ni la metodología necesarias para realizar efectivos
 trabajos de diseño.

De acuerdo si se es solo diseñador gráfico pero si un diseñador gráfico es 
también artista plástico el enfoque varía 

Saludos


-Mensaje original-
De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-boun...@lists.ovillo.org] En 
nombre de Eddie
Enviado el: Viernes, 05 de Febrero de 2010 04:59 p.m.
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] [OT] risas - era: diseñador para proyecto

Pienso que el mayor problema de los diseñadores es la generalización
del desconocimiento de lo que es el Diseño y las áreas que abarca.
Ahora mismo leo el mail de Gerardo Oscar, que dice:

me gustaría hacer la obsevación de que la usabilidad de
las interfaces gráficas no depende ni de los programadores ni de los
diseñadores, sino de alguien que ha estudiado análisis y diseño de
interfaces gráficas

Pues...   Yo soy Diseñador Gráfico graduado del Instituto Superior de
Diseño de La Habana y precisamente Interfaces Gráficas era el nombre
de una asignatura! Quiénes sino van a estudiarlas???

Hay muchas personas que se dicen diseñadores y lo ejercen sin los
conocimientos necesarios y opacan el trabajo real de diseñadores
profesionales y contribuyen a la generalización del desconocimiento.

Para que tengan una idea, en la carrera de Diseño gráfico (que es de 5
años), se estudian muchísimas ramas en cada uno de los años. Les pongo
de ejemplo las asignaturas más importantes (no son todas) que se
reciben a lo largo de la carrera:

Identidad Institucional
Tipografía
Interfaz Gráfica
Ilustración
Fotografía
Diseño Cinético
Diseño Editorial
Diseño de Stands
Infografía
Psicología
Filosofía
Metodología de la Investigación
Gestión del Diseño
Señalética
Diseño Web

Como pueden ver, un diseñador posee los conocimientos para resolver
casi cualquier problema de comunicación (que pienso que es la tarea
fundamental del Diseño).

Para los que confunden los términos de Diseñador Gráfico con Artista
Plástico no los culpo, pues la diferenciación del Diseño y el Arte
lleva años de discusión (pueden ver sobre el tema en www.foroalfa.com)
pero les puedo asegurar que un artista plástico no tiene ni las
herramientas ni la metodología necesarias para realizar efectivos
trabajos de diseño.

Sobre esto se puede debatir mucho, pero este no es el lugar adecuado.
Disculpen mi parrafada ahora, es que creí conveniente aclarar un
poco el asunto :-)

Sobre los diseñadores y los programadores en la web solo puedo decir
que para realizar un excelente trabajo (no me gusta hacer otra
cosa), se debe trabajar en conjunto. Me encantó el comentario de Tei:

quien no vea la enorme ventaja de contratar a diseñadores profesionales esta
ciego y se esta haciendo un perjuicio considerable a si mismo

Lo mismo digo para los diseñadores que esperan hacerlo todo ellos solos.

Saludos,
Eddie

El 05/02/10, Gerardo Oscar Jimenez Tornos gerardoosca...@gmail.com escribió:
 Wilssonly, me gustaría hacer la obsevación de que la usabilidad de
 las interfaces gráficas no depende ni de los programadores ni de los
 diseñadores, sino de alguien que ha estudiado análisis y diseño de
 interfaces gráficas.

 Otra observación es que la funcionalidad de una aplicación web
 no depende de los diseñadores gráficos sino sólo de los
 programadores y que el diseño gráfico puede tanto mejorar como
 empeorar la experiencia del usuario.





 El 5 de febrero de 2010 17:06, Tei oscar.vi...@gmail.com escribió:

 Se ha notado una mejora increible en la calidad de internet, desde que
 los diseñadores en general se han interesado por este mundo
 cybernetico.  Creo que no solo es lo mucho que tienen que aportar los
 diseñadores a la informatica, sino tambien la mejora de la informatica
 en general, la mejora de las herramientas de trabajo.. aunque no se en
 que porcentaje esto ultimo.

 Por tanto, el valor de los diseñadores es evidente y enorme,  quien no
 vea la enorme ventaja de contratar a diseñadores profesionales esta
 ciego y se esta haciendo un perjuicio considerable a si mismo.

 :-)

 Aparte de todo, es un lujo compartir lista con vstedes.



 viernes mode=humor

 estos son pruebas de ideas usando tecnologias web.

 http://zerror.com/bin/chatarrilla/chatarra1.htm
 http://zerror.com/bin/gameengine/page.htm
 http://zerror.com/bin/chatarrilla/fixable4.htm
 http://zerror.com/unorganized/perritos.htm
 http://zerror.com/unorganized/multiplex.htm
 http://zerror.com/unorganized/bibliamutante.htm
 http://zerror.com/bin/zelula2/

 /viernes

 --
 --
 ℱin del ℳensaje.
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes 

Re: [Ovillo] Fwd: diseñador para proyecto

2010-02-04 Por tema Mikersson
YO levanté el dedo!!!

...Pero el dedo medio


XD


-Mensaje original-
De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-boun...@lists.ovillo.org] En 
nombre de Gerardo Oscar Jimenez Tornos
Enviado el: Jueves, 04 de Febrero de 2010 03:44 p.m.
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Fwd: diseñador para proyecto

Necesito una tienda virtual con gestión de stock, pago con tarjeta y paypal
miles de categorías y cientos de miles de productos, actualizable desde casa
con estadísticas en tiempo real y facturación automática. Integración con
empresas de mensajería, newsletter, registro de usuarios, cheques
promocionales, data mining para estudio de mercado, publicidad
automática en google, integración con redes sociales como facebook,
twitter, tuenti, etc. Todo con un diseño de última generación, agradable
que nunca canse, que se adapte a cualquier tipo de producto y que genere
buenas sensaciones en todos los clientes.

Sólo necesito a alguien que me lo haga todo gratis ¿alguien se anima?

PD. A lo mejor luego le regalo una camiseta o le invito a un café.



El 4 de febrero de 2010 21:20, ilole burbujita.de.freich...@gmail.comescribió:

 Al igual que Reactivo no estoy en nada de acuerdo con lo que comentas,
 por ello desde mi humilde punto de vista te comento ^^, de forma
 mu resumida,  e intentar explicar en que consiste nuestro trabajo
 (seguramente nunca igual que Dondis pero...) :

 Las artes plásticas, a mi entender son las herramientas de un
 diseñador para plasmar sus ideas (entiéndase como artes plásticas
 técnicas), estas ideas generalmente tiene que ver con varios puntos de
 inicio, a lo que comúnmente se denomina briefing (aunque estos
 aspectos pueden variar dependiendo del tipo de proyecto):
- Visión general del proyecto y antecedentes de nuestro cliente.
- Estudio de nuestro longitudinal del esquema de comunicación del
 cliente y los servicios que ofrece
- Estudio del público objetivo
- Estudio de la categoría del nido de mercado en le que esta o se va
 a dirigir nuestro cliente (identificar la comptencia directa e
 indirecta ..)
- Determinación de los objetivos comerciales y una estrategia de
 diseño a seguir.

 Posteriormente se hace un estudio histórico artístico que definirá
 la influencias visuales que diferenciarán a nuestro cliente de la
 competencia (ya que previamente hemos estudiado los aspectos
 estéticos, funcionales y de branding) a la vez que potenciarán los
 valores de marca para obtener un posicionamiento adecuado y
 diferenciador (donde entraría más variables pero que si no me puedo
 enrollar hasta mañana ;D)

 Una vez se han identificado estos aspectos el diseñador se pone a
 trabajar en lo que comentas como las artes plásticas, y aprovechando
 al autor citado por Reactivo, Dondis utilizaba una metodología de
 proyecto que es una de las pocas que incluye en su proceso los
 Dibujos Constructivos que es a lo que te refieres con tu definición
 (así mismo te remito su bibliografía más abajo ^^ por si quieres
 cotillear).

 Sin embargo los dibujos no son las únicas herramientas con las que el
 diseñador cuenta para solucionar un problema de comunicación, existen
 recursos que muchos de los profesionales de otras disciplinas
 (sociólogos, antropólogos, filósofos ... ) de la calidad de Umberto
 Eco de por ejemplo, han desarrollado una enorme paleta de técnicas
 creativas (seis sombreros para pensar, mapas mentales ...) que
 responden al criterio de que la creatividad no se nace con ella, si no
 que se entrena y existen trucos de magia para ello.

 Ademas de estas existen otros recursos que son viables durante el
 proceso y que permiten identificar y tomar decisiones siendo
 consecuentes con los aspectos nombrados en el briefing y en el
 contexto histórico, como es la retórica visual o las técnicas
 visuales, está última también escrita por Dondis. Por otro lado
 podríamos nombrar más recursos que ayudan a crear relaciones viables,
 pero sería enrollarme más ^^.

 En este proceso es donde la figura del diseñador toma las diferentes
 decisiones para conseguir los objetivos comerciales en función de todo
 lo que te he descrito.

 Una vez que se ha dado con una forma visual que responde a los
 siguientes puntos:
- Es capaz de diferenciar a nuestro cliente de los competidores en
 cuanto a aspectos estéticos y funcionales, haciéndolo único en el
 mercado.
- Transmite los valores de marca y posiciona a la marca dependiendo
 de estos.
- Crea un lenguaje visual que llega directamente al público objetivo
 en función del estudio de este, donde se han tenido en cuenta aspectos
 sociales, geográficos y externos. Para conseguir tener notoriedad y un
 raking optimo.
- Es viable  de forma legal y económica.
-  (depende del tipo de proyecto)

 Podríamos valorar nuestro trabajo en referencia al grado que cumple
 con los objetivos marcados al inicio, por lo que desde mi humilde
 punto de 

Re: [Ovillo] diseñador para proyecto

2010-02-04 Por tema Mikersson
Soy artista plástico y me saca roncha que opinen del artista plástico sin saber 
realmente su función ni de su proceso de creación.

Ahora resulta que se invirtieron los papeles, un artista plástico es inseguro y 
un programador es creativo. Esa estuvo muy buena. Ahora una de vaqueros por 
favor.
Un artista plástico debe conocer y dominar los métodos de las Artes Visuales 
como producto de sus vivencias y del análisis del medio donde nos desarrollamos 
y básicamente estamos orientados a la creación, preservación y difusión 
artística de la realidad sociocultural de nuestra comunidad entonces de donde 
sale eso de diseñador plástico?? Habrán querido decir artista gráfico? si de 
gustos se trata me quedo con este último término.

Así que no sabía que los artistas plásticos son más inseguros por el solo 
hecho de estar pintando creaciones a diario o en mi caso desarrollando la labor 
gráfica pues antes de ser artista plástico he sido diseñador gráfico.

 Las personas
 de perfil creativo grafico desconocen porque son capaces de hacer lo
 que hacen, y viven con miedo de que si comparten sus trucos con otras
 personas, se los roben. O levantarse un día por la mañana y haber
 perdido la magia. O viven en la perpetua paranoia de mira este que
 me está plagiando.

Y de donde me sacaste este estudio??? Vaya que si nos enteramos de una 
parrafadas de aquellas que dan jaqueca.

Para dar una opinión fundamenten antes de hacer el ridículo solo por pretender 
opinar.

Y a quien no conocía de la existencia del término artista plástico pues nunca 
está demás informarse un poquitín... con tan solo un poquitín basta para 
enterase de algo nuevo.

Saludos cordiales.

Miguel Flores

Arts, Graphic design  standards based web design
http://www.linkedin.com/in/mikercito
Phone: +5116237408



-Mensaje original-
De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-boun...@lists.ovillo.org] En 
nombre de Griselda Main
Enviado el: Jueves, 04 de Febrero de 2010 01:54 p.m.
Para: ovillo@lists.ovillo.org
Asunto: Re: [Ovillo] diseñador para proyecto


OH!!

 los diseñadores plasticos lo que hacen:
 no compartir 



 

Ups!!! claro es obvo son plasticos ya la genta plastica es rigida asi es el 
plastico

 

Creo q es muy aventurado generalizar pues soy diseñadora gráfica( diferente a 
plastica descnocia su existencia) y para nada a mi me gusta compartir lo q he 
aprendido y l mayoria de mis colegas tambien  el  medio a ser  superado o 
plagiado ni lo he pensado... simplemente me gusta loq hago y el echo de 
realizar diseño y es una manera de compartir

 

Asi q cuidado con generalizar





 

 From: oscar.vi...@gmail.com
 Date: Thu, 4 Feb 2010 19:45:27 +0100
 To: ovillo@lists.ovillo.org
 Subject: Re: [Ovillo] diseñador para proyecto
 
 Tampoco se puede automatizar la creacion de un CMS o un framework, o
 los pobres programadores no nos ganariamos la vida porque nos habrian
 sustituido por un script :-). Alguna gente no se lo cree y lo
 intenta, y salen monstruosidades generadoras de codigo muy divertida y
 cruentas.
 
 Mi opinion es que las personas de artes plasticas son mas inseguras
 acerca de su creatividad. Un programador no pierde nada por compartir
 sus trucos y descubrimientos con otros programadores, por eso lo
 hacen, y viven en una inmensa hermandad cuasi comunista. Las personas
 de perfil creativo grafico desconocen porque son capaces de hacer lo
 que hacen, y viven con miedo de que si comparten sus trucos con otras
 personas, se los roben. O levantarse un día por la mañana y haber
 perdido la magia. O viven en la perpetua paranoia de mira este que
 me esta plagiando.
 
 los programadores lo que hacen:
 compartir
 los diseñadores plasticos lo que hacen:
 no compartir
 
 porque:
 opinable.
 
 
 2010/2/4 Gerardo Oscar Jimenez Tornos gerardoosca...@gmail.com:
  Eso sería algo que permitiría abaratar costes pero la creatividad no es algo
  que se pueda automatizar
  como un CMS o un framework.
 
  Algo que es muy interesante consistiría tener un repositorio con diseños en
  el que los creativos
  colocan sus trabajos y éstos se puedan utilizar de forma gratuita, con un
  pequeño coste o con el coste
  real de forma exclusiva.
 
 
 
  El 4 de febrero de 2010 18:57, Lenin Meza Zarco 
  merolh...@gmail.comescribió:
 
  Hola,
 
  bebería de existir un modelo de desarrollo de diseños similar al modelo de
  desarrollo de Software Libre no creen? asi todos ganamos de los
  programadores y diseñadores ñ_ñ, todo por amor al conocimiento libre.
  Obviamente cada quien vería como ganaría dinero con eso.
 
 
 
 -- 
 --
 ℱin del ℳensaje.
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
_
¿Te crees fan