On Tuesday 12 April 2011 17:15:55 Pablo Manuel Rizzo wrote:
> 2011/4/12 mgg <[email protected]>:
> > On Tuesday 12 April 2011 08:05:23 Pablo Manuel Rizzo wrote:
> >> De dónde son esas estadísticas? no se corresponden mucho con las mías.
> >
> > creo que son mundiales:
> >
> >
> >  http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp
>
> Con razón, ahí dice, no son mundiales, son las de ese sitio web.
>
> "Anyway, our data, collected from W3Schools' log-files, over a five
> year period, clearly shows the long and medium-term trends."
>

:-S

:D

> Es lógico que el sitio de w3schools tenga tantas visitas de
> navegadores basados en código libre, y menos de iexplorer. La
> evolución en el tiempo sirve de indicador general, pero los
> porcentajes generales no son los mismos.
> En los dominios que tengo hosteados, varios de ellos con entre 500 y
> 1000 visitas diarias, con temática diversa, los valores son
> aproximadamente así para Abril de este año:
>
> MS Internet Explorer  58.9 %
> Firefox       19.4 %
> Safari        16.5 %  (creo que este incluye todos los webkit, incluido 
> Chrome)
> Mozilla       2.3 %  (las versiones de mozilla que no son Firefox)
> Desconocido   1.5 %
> Opera 0.8 %
> Nokia Browser (PDA/Phone browser)     0.1 %
>
>
> Y eran estos en Abril del 2008 para el mismo sitio:
>
> MS Internet Explorer  85.5 %
> Firefox       10.1 %
> Desconocido   2.7 %
> Opera 0.5 %
> Safari        0.4 %
> Mozilla       0.2 %
>
> Es cierto que aumentó mucho proporcionalmente el uso de navegadores
> basados en código libre, tal como dicen en w3schools.


Bien, acá está así:

http://en.wikipedia.org/wiki/Usage_share_of_web_browsers


The usage share of web browsers.
Source: Median values from summary table.

  Internet Explorer (43.55%)
  Mozilla Firefox (29.0%; Usage by version number)
  Google Chrome (13.89%)
  Safari (6.18%)
  Opera (2.74%)
  Mobile browsers (4.45%)


y esto está más que interesante:


Browser usage share varies from place to place as well as through time. In 
China and South Korea, Internet Explorer (IE) has approx 90% usage share,[1]
[2] whereas in Germany and Indonesia, Firefox has approx 60% and 80% usage 
share,[3][4] while in Belarus and Ukraine, Opera is the most popular browser 
with approx 50% and 36% usage share.[5][6] Chrome is the most popular browser 
in Tunisia and Albania with respectively 49% and 52% usage share.[7][8] In 
Europe, Firefox replaced IE as the leading browser in December 2010, with 37% 
usage share.[9] IE's recent decline in Europe is thought to be explained by 
IE users switching to Chrome.[10]

-- 
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
::::::::::::::::::      M U S I X   :::::::::::::::::::::                  
                            ▼
                    www.musix.org.ar
                     www.ovejafm.com

_______________________________________________
Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia 
un mail a [email protected] y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com 
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres? 
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito 
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus 
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición 
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que 
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las 
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al 
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)


"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of 
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its 
beauty" A.E.

________________________________________________


Solar-General es una lista abierta a toda la comunidad, sin ninguna moderación, 
por lo que se apela a la tolerancia y al respeto mutuo.
Las opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de sus respectivos/as 
autores/as. La Asociación Solar no se hace responsable por los mensajes 
vertidos, ni representan necesariamente el punto de vista de la Asociación 
Solar.

[email protected]
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general

Responder a