En general, las licencias open source permitan el uso comercial. Lo que sí
puedes hacer es forzar que, si se realizan cambios y se redistribuye código
modificado, se mantenga la licencia (LGPL o GPL por ejemplo).

Hay licencias menos populares que te pueden servir, como ésta:

http://www.opensource.org/licenses/NOSL3.0.html

 <http://www.opensource.org/licenses/NOSL3.0.html>Puedes ver otras licencias
en http://www.opensource.org/licenses/category

Atte,