On Sun, 14 Feb 2016 11:41:13 -0300 Danilo Lacoste <dan...@lacosox.org>
wrote:

> ¿alguien tiene certeza sobre los derechos de uso de los datos "libres"
> de strava?

Strava únicamente otorga a OSM la posibilidad de utilizar su heatmap
para mejorar el mapa. Otro tipo de autorización no está definida [1].
Entendible porque la trazas son la esencia de su negocio.

En sus términos [2] ("Contenido enviado al Sitio") los usuarios envían
sus trazas a Strava y le confieren algunos derechos de uso pero a la
vez (más arriba en sus términos) Strava no permite la redistribución,
copia ni obras derivadas.

> En un tercer punto, hace algunos meses y en modo de juego he
> construido este script para "descargar" rutas de otros deportistas de
> strava.  ( https://github.com/dalacost/strava_hack_tools ). Aunque aún
> no lo he utilizado para algún fin en OSM, se pueden obtener GPX de
> mediana/alta calidad para guiarse en lugares donde no existen mapas.

Esto en el contexto de arriba no se podría porque esta prohibido, la
única forma es utilizar el headmap que otrogan a OSM... :(.

> Como podrán imaginar, estos datos podrían ser explotados para
> construir caminos faltantes en OSM. Pero no tengo la certeza de si es
> o no posible utilizarlos (más allá de los tracks de los que soy
> dueño).

Para no perder ése ánimo, lo que hice (con otro sitio similar WikiLoc[3]),
fue contactar con la/el usuario, explicar de que va OSM y que me envíe
sus trazas. Lo sé no todos tendrán sus trazas guardadas ni tampoco
todos te responderán, pero es lo único permitido y quizá el usar
Strava/WikiLoc de esta forma sea lo mejor...

Abrazos,

Marco Antonio

[1]
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Strava#Data_Permission_-_Allowed_for_tracing.21