De acuerdo con Cristian e Ignacio.

El tema se debe mapear con una etiqueta lane=* distinta desde donde se
abran o cierren las dos pistas normales (o una pista en caso de pequeñas
carreteras o salidas de autopistas), incluso especificando las pista que
son exclusivas para buses o camiones (no tengo del todo claro como mapear
si es que no son exclusivas para ellos, pero si las únicas autorizadas para
que ellos pasen). Quizás lo lógico sea usar un lane:bus=*

Con esta capa de ITO pueden revisar el numero de pistas que están marcadas:
http://product.itoworld.com/map/179?lon=-70.89968&lat=-33.45724&zoom=17

Saludos

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile