sin saber te diría que quizá la utilidad es más bien para los motores de
enrutado que para cualquier otra cosa, como dice su definición la relación
es información adicional, que no necesariamente puede ser renderizada. Así
por ejemplo si lo tomamos como alternativas de transporte, me hace total
sentido tener una red de "ciclovias", tal cual se hace una red de "micros".
Que sea más o menos complejo la edición es alto que no deberíamos
considerar, si no más bien a la utilidad que tendría definirla, ahora o a
futuro.

Nota: No estoy completamente seguro que lo que dije antes.

2017-07-12 16:41 GMT-04:00 ignacio abé <[email protected]>:

> Sí, así como también existe una "red" de vialidad, ferrocarriles, cables
> de alta tensión y otros. Pero no veo el sentido de meter todas las
> ciclovías de una ciudad en una relación, sólo haría más tortuosa la edición.
>
> El mié., 12 jul. 2017 a las 16:21, Danilo Lacoste (<[email protected]>)
> escribió:
>
>> pero igual lo que tenemos es una "red" de ciclovias,
>>
>> 2017-07-12 16:12 GMT-04:00 ignacio abé <[email protected]>:
>>
>>> Claro, pero generar esta red es una responsabilidad del estado, no de
>>> los mapeadores.
>>>
>>> El mié., 12 jul. 2017 a las 16:00, Danilo Lacoste (<[email protected]>)
>>> escribió:
>>>
>>>> y se deberia generar una red de ciclovias para transporte? Pensando que
>>>> se pueda generar algo parecido a como se hace con las micros..
>>>>
>>>> 2017-07-12 15:53 GMT-04:00 ignacio abé <[email protected]>:
>>>>
>>>>> Creo que estaría mal, pues como mencionaba las redes de transporte en
>>>>> bicicleta son algo concreto, verificable y que no necesariamente está
>>>>> compuesto por ciclovías.
>>>>>
>>>>> Aquí algunos ejemplos:
>>>>> Eurovelo, red europea. http://www.eurovelo.com/en
>>>>> Rutas suizas http://www.veloland.ch/en/cycling-in-switzerland.html
>>>>> Rutas inglesas http://www.sustrans.org.uk/ncn/map/national-cycle-
>>>>> network/about-network
>>>>>
>>>>> Como se puede desprender de estos ejemplos, las rutas de bicicleta
>>>>> provienen de una planificación central, se pueden ver en sitios web,
>>>>> cartografía impresa y sobre todo en terreno.
>>>>>
>>>>> Saludos
>>>>>
>>>>>
>>>>> El mié., 12 jul. 2017 a las 15:26, Danilo Lacoste (<[email protected]>)
>>>>> escribió:
>>>>>
>>>>>> No sé como lo hacen en santiago, pero en Temuco tenía la idea de
>>>>>> hacer una relación con todas las ciclovías y generar una "ruta de
>>>>>> ciclovias". entonces bajo la lógica que mencionas también estaría mal?
>>>>>>
>>>>>> saludos.
>>>>>>
>>>>>> 2017-07-12 14:11 GMT-04:00 ignacio abé <[email protected]>:
>>>>>>
>>>>>>> Estimados
>>>>>>>
>>>>>>> Revisando la capa de ciclovías que aparece en OSM (también llamada
>>>>>>> opencyclemap) veo que en Santiago existen dibujadas bastantes rutas para
>>>>>>> bicicleta de jerarquía local, regional y hasta nacional. Me parece que 
>>>>>>> esto
>>>>>>> no corresponde, porque no existe en Santiago ninguna red de ciclovías
>>>>>>> señalizada, sino tan solo ciclovías sueltas.
>>>>>>>
>>>>>>> Las rutas de bicicleta no son lo mismo que las ciclovías, son un
>>>>>>> sistema implementado principalmente en Europa para recorrer grandes
>>>>>>> distancias, aprovechando distintos segmentos de vialidad que no
>>>>>>> necesariamente son exclusivos de bicicleta. Y siempre están indicados en
>>>>>>> mapas y sobre todo en señalética vial.
>>>>>>>
>>>>>>> Dibujar este tipo de rutas en Santiago me parece que nos pone en un
>>>>>>> nivel falsamente superior en temas de cicloinclusión y es dibujar para 
>>>>>>> el
>>>>>>> render.
>>>>>>>
>>>>>>> Quizás la única vía que podría llamarse ruta local, es el Mapocho
>>>>>>> 42k.
>>>>>>>
>>>>>>> Quedo a la espera de sus comentarios para hacer las ediciones
>>>>>>> pertinentes.
>>>>>>>
>>>>>>> más info en http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Cycle_routes
>>>>>>>
>>>>>>> Saludos
>>>>>>>
>>>>>>> _______________________________________________
>>>>>>> Talk-cl mailing list
>>>>>>> [email protected]
>>>>>>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> --
>>>>>> Danilo Lacoste Z.               [email protected]
>>>>>> Ing. Civil en informática
>>>>>> www.lacosox.org
>>>>>>
>>>>>
>>>>
>>>>
>>>> --
>>>> Danilo Lacoste Z.               [email protected]
>>>> Ing. Civil en informática
>>>> www.lacosox.org
>>>>
>>>
>>
>>
>> --
>> Danilo Lacoste Z.               [email protected]
>> Ing. Civil en informática
>> www.lacosox.org
>>
>


-- 
Danilo Lacoste Z.               [email protected]
Ing. Civil en informática
www.lacosox.org
_______________________________________________
Talk-cl mailing list
[email protected]
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-cl

Responder a