Hola Danilo,

Llevo mucho tiempo diciendo que voy a investigar este tema porque cada
cierto tiempo bajo las trazas GPX que genera uno de los dataloggers Holux (
https://blog.openstreetmap.cl/2017/07/17/how-to-usar-dataloggers-holux-en-ubuntu/),
y me encuentro con el mismo problema, muchas trazas y poco tiempo para
procesarlas manualmente.

Ahora me puse a buscar un rato pero no encuentro nada documentado, aunque
no me extrañaría que JOSM pueda subir múltiples archivos GPX simultáneos de
manera nativa. Nunca he subido las trazas vía JOSM, pero lo voy a
investigar.

Mientras tanto creo que este script (para la API 0.5) podría servir,
siempre y cuando se revise y actualice para cumplir con la API 0.6:
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/GPX_Upload_Client

Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile