> Nosotros estamos en capacidad de generar mapas ruteables a diario o
> cuando se necesite, personalmente genero os mapas ruteables que
> comparto con ustedes cada que los necesito, pero podemos hacerlomas a
> menudo por medio de un script o cron si alguien se mide a colaborar en
> equipo lo sacamos rapido.
> tengo entendido que los mapas que genero se pueden usar en esa
> plataforma, si alguien lo ha probado, que comparta la experiencia por
> favor.
>
> salu2
> humano

al respecto pienso podriamos probar lo siguiente:

estandarizar la descarga del archivo osm

pienso se podria usar este que lo actualizan casi a diario:

http://download.geofabrik.de/osm/south-america/

usar un estandar de script similar a este de acuerdo a las necesidades de
mayorias de usuarios

java -Xmx512M -jar mkgmap.jar --net --route --gmapsupp --tdbfile colombia.osm

para mapas noname
java -Xmx512M -jar mkgmap.jar --net --route --gmapsupp --tdbfile --style=noname
colombia.osm

usando ese metodo la generacion de un mapa es de casi 20 minutos por mucho 7
para descarga del osm y 3 para generar el mapa

la generacion de mapas para mapsource es algo que necesita un poco de
investigacion ya que se debe escribir en el registro de windows y/o aprender
perl, si bien hay programas que usan cgsmapper este no es permitido sino solo
para uso personal por tanto no se podria hacer un mapa redistribuible en base a
este

para eso tambien serviria la opcion de tdbfile y net pero hay q investigar y
probar aun.

tal ves lo que falta es generar mas opciones de instalacion (estandar, nonames)
con enrutamiento y una periodicidad pienso que cada mes o mes y medio esta
bien, lo de mapsource facilitaria depues segun creo la instalacion en
dispositivos pda y telefonos mobiles segun tengo entendido y obviamente
trabajar con mapsource

me gustaria saber si hay personas que usan los datos de osm en sistemas de
informacion geograficos en colombia (yo soy uno), pienso que es una opcion que
aun no se aprovecha mucho