El 18 de octubre de 2014, 11:30, hyan...@gmail.com <hyan...@gmail.com>
escribió:

> Desde que se encuentren publicados en el portal de datos abiertos
> significan que desde allí vienen para libre uso.  Sobre sus características
> el portal dice:
>
> "No tener exclusividad para su control y uso y deben estar libres de
> licencias, no sujetos a derecho de autor o patentes. "
>
> Por lo tanto, me parece que podemos proceder con la importación de datos
> citando como fuentes a ambos: 1) portal de datos abiertos y; 2) la entidad
> que los liberó al publicarlos allí.

Lo veo de esta forma, los datos publicados para descarga en el portal
pueden considerarse como abiertos, asumiendo lo que significan por la
descripción dada.  Estos son --en general-- archivos en formatos .xls y
.csv.

Para los datos geográficos es un poco distinto, no hay un dato publicado;
sino un link que lleva al Catálogo de Datos Geográficos del IDECA.
Entonces diría que específicamente esos no pueden ser importados a OSM.

Los datasets que he examinado requieren de limpieza, usando refine o tabula
se corrige pero; no tienen Lat.:Lng.  Una vía puede ser usar el geocoder
para georeferenciar los registros de las tablas.

Saludos,