Saludos a todos,

He estado trabajando en un preset para adicionar principalmente los paraderos
del SITP de una manera más fácil y estándar. También he adicionado el
Transmilenio ya que hay cosas en común con este sistema. Además, me he basado
en la nueva característica Public Transportation
<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Public_transport> para usar los tags que
son necesarios.

Quisiera saber su opinión sobre esto, y definir cómo debemos usar los elementos
de este sistema de transporte.

El Preset lo tengo en HOT Visual Tag Chooser:
http://visualtags.hotosm.org/collection/498
<http://visualtags.hotosm.org/collection/498> (descripción en JOSM
https://josm.openstreetmap.de/wiki/Presets/SITP-Transmilenio
<https://josm.openstreetmap.de/wiki/Presets/SITP-Transmilenio>)

Tengo unas preguntas para que las resolvamos:

* El tablero del SITP tiene una dirección, la puse en 'description'. Qué
opinan? No es una 'address' ya que no hace referencia a un inmueble.
* Los portales y estaciones de transmilenio no tienen código. Entonces el 'ref'
sería el mismo 'name'?
* Los buses duales se pueden considerar del sistema Transmilenio y no del SITP?
Estos buses tienen dos tipos de puertas, y hay expresos, además tienen carriles
dedicados en gran parte de su trayecto.

Algunas notas de lo que hice.

* El 'network' lo definí con los prefijos de país y zona co:dc. Así lo permite
este campo.
* Los paraderos del SITP se reconocen por la línea amarilla en el sardinel. La
mayoría tiene el tablero de rutas. Opcionalmente tienen el cobertizo y la
banca. Puse como opcionales el cobertizo y la banca.
* Para el transmilenio hago diferencia entre estaciones y portales. En cambio
en el SITP solo hay paraderos.
* Tanto para transmilenio como para el SITP hago diferencia entre el paradero
como platform y parada del bus (sobre el 'way')

Voy a hacer una página en el Wiki, para dejar las definiciones que concretemos.

Espero sus comentarios

Andres Gomez
AngocA