La idea de dejar fieldpapers [1] en los locales es recoger lo que la gente nos
pueda aportar.
Por ejemplo:
Imprimimos un poster con un mapa de la zona y unas instrucciones sencilla y
dejamos papeles impresos con pedacitos. Las personas que vayan al local,
entiéndase bar o restaurante o lo que sea, además de escribir en las paredes
puede anotar en nuestro mapa o rellenarnos un fieldpapaer si conoce la zona.
Hay que pensarlo mejor, y escoger bien los locales pero igual en los encuentros
de desarrolladores podemos intentarlo, como eso ya tiene habituales puede ser
un buen lugar para distribuir y después recoger con una frecuencia mensual.

Seguimos dándole vueltas, también hay un par de ideas que podemos hacer con
Mapillary [2]. Lo principal es acercarle OSM a la gente, con las condiciones de
Cuba y tratar de saltarnos las limitaciones con soluciones más creativas que
está claro que van a tener mucho de inventiva criolla, es la única manera de
salir adelante.

bb,
pb

[1] http://fieldpapers.org <http://fieldpapers.org/>