Abro un nuevo hilo sobre las preguntas de Arturo:

> *Estimado Daniel,*
>
> *Entiendo, a mi me pasó lo mismo... ocupado en algunos proyectos..*
> *Tengo dos inquietudes que deseo formularte*
> *1) Deseo implementar una prueba para conseguir la ruta optima de
> un camión de despachos. Para esto sería de gran ayuda el poder calcular la
> ruta optima entre dos puntos y poder aplicar algún algoritmo para obtener
> el resultado. *

Si lo quieres hacer una sóla vez sobre OSM, puedes usar servicios
existentes como GraphHopper (onLine: https://graphhopper.com) o OSMAnd
(offline movil). También puedes utilizar la extensión de Network Analysis
en ArcGIS o algún software libre. Creo que gvSIG y QGIS lo incorporan.

> *2) Cómo implementar un servidor con openstreetmap para aplicar al
> proyecto?*

GraphHopper ofrece una api que puedes utilizar directamente, y como es
código abierto, puedes clonarlo de GitHUB para implementarlo en tu propio
servidor. Si quieres personalizar las variables del algoritmo, puedes usar
PGroute de PostGIS que se basa creo que el algoritmo de Dijkstra para el
cálculo de rutas óptimas.

Espero que te sirva.

daniel.