Hola a todos,

mapeando trocitos de carreteras en Catalunya me he encontrado con dudas
existenciales sobre como clasificar.

Os explico, por suerte o desgracia nuestra (de los catalanes) la
titularidad (y por tanto su clasificación) de las carretera es un tanto
  rocambolesca. Un caso particular es la C-17 (Barcelona-Ripoll) y N-260
(Eje pirenaico) hasta Puigcerdà Tramo conocido como 'La Collada de
Tosses' carretera de montaña estrecha con infinitas curvas. Actualmente
la C-17 es una vía rápida desde Barcelona hasta Torelló (Via doble de
dos carriles con limitración a 100Km/h). Desde Torelló hasta Ripoll es
una carretera convencional. La N-260 es exactamente la misma carretera
convencional que el tramo Torelló Ripoll de la C-17 ya que antes el eje
Barcelona- Puicerdà una única carretara: la N-152. Lo mas chungo es que
parte de esta antigua carretera (los tramos no desdoblados) aún existen
como la N-152a y se han reconvertido a las vias de acceso alas
poblaciones o pequeños tramos en desuso que conectan algunas poblaciones.

Entonces, mi sentido comun me dice que el tramo Barcelona - Torelló
deveria ser Trunk (verde) y los tramos Torelló - Ripoll y Ripoll -
Puigcerà deveria ser Primary (rojo). Finalmente los tramos N-152a serian
clasificados como Trunk link, Primary Link o Secondary.

Si sigo las indicaciones de clasificación de la wiki me encuentro que la
C-17 (vía rápida) la tengo que marcar como Primary, los tramos de acceso
  y conexión que son la N-152a Seria Trunk y la N-260 tambén trunk. Algo
absolutamente absurdo ya que la via principal tendría una menor
'categoría' que los tramos de acceso.

Si miro los planos del IGN creo que han mezclado titularidad y política
ya que el tramo no desdoblado de la C17 esta pintado más estrecho y de
diferente color que el tramo de la N-260 cuando hace 5 años era toda la
carretera la N-152 y todo tenia el mismo color.

Si miro los planos del ICC, tambien creo que mezclan titularidad y
política, ya que el tramo desdoblado de la C-17 lo pintan como autopista
cuando no lo es, ya que hay cruces a nivel. Por ejemplo en Tagamanent.

En OSM hay todos los colores posibles para esta carretera.

Este problema pasa en múltiples carret

O sea, para acabar el rollo.

Yo mapearia usando mi sentido común aún contraviniendo las reglas de
unos y otros.

Creo que se deberia reabrir la discusion de como deberiamos clasificar
los highway. En los archives he visto que varias veces se ha hablado del
tema pero nunca se ha llegado a una conclusión.

Que opinais?

Jaume.