Pedro-Juan Ferrer Matoses escribió:
> Bueno en realidad es como todo, originalmente era un "voy a Santiago
> (desde la puerta de mi casa) de pueblo en pueblo, por donde el camino
> me lleve"
>
> Actualmente pordríamos hablar de "rutas de alta probabilidad" o sea es
> muy probable que todo el mundo siga aproximadamente el mismo camino
> para ir de A a B, luego, en la realidad, hay bastantes excepciones a
> esta frase
>
> Lo de las flechas amarillas/mojones/pastor en la cuneta suele ser
> indicativo de ayuda de que vas por buen camino, sin embargo no creo
> [...]
el Camino es línea, claro.
solo que va cambiando de carretera a camino o a footway
aquí valdrían las relations de caminos largos
y algún subcamino, que se bifurca
para llegar a alguna iglesia o monasterio

Alguien que lo haya echo, lo ha grabado?
sería un proyecto bien chulo dividir el camino
y que cada uno hagamos un trecho.

yo hice un trocito aprovechando un puente
de Piedrafita hasta Sarria
35km el primer día
5km  el segundo
y mas o menos igual el tercero
para pasar el último de juerga en Ribadeo
aunque durmiendo en el albergue del Camino.
(patético, sí.
Ningún espíritu de superación ni respeto
y por tanto ningún perdón interestelar)

me apunto a una reconstrucción de los hechos
a ver si asín...