El Martes, 4 de Agosto de 2009, Jorge L. Batista E escribió:
[...]
> ¿Cómo clasificar?
> I- Las marinas

Esta es fácil. leisure=marina. Opcionalmente, también wayerway=dock (que se
usa principalmente para puertos).

Véase un ejemplo en http://osm.org/go/b9v_1DdAK- .

> II- Las terminales aéreas
> Esto nos queda un poco ambiguo porque tenemos aeropuertos pero no son
> la misma cosa.

Veamos. Lo que es el edificio de la terminal de aeropuerto va con
aeroway=terminal y building=yes (aparte del nombre con name=, y los códigos
del aeropuerto con iata= e icao=). De momento, que yo sepa, no hay manera de
distinguir los vuelos que salen de cada terminal, o el tipo de carga que
sirven.

> Aquí en La Habana hay varias terminales aéreas que no están
> precisamente en el mismo lugar, incluso están a varios kilómetros
> unas de otras. Tenemos terminal de vuelos nacionales, terminal de
> vuelos internacionales, terminal de carga, terminal de Aerocaribean,
> terminal de Miami (sólo opera con vuelos desde y hacia Miami).
> ¿Qué tags se usarían en esos casos?

Échale un vistazo a cómo está hecho el aeropuerto de Barajas, que también
tiene terminales aparte: http://osm.org/go/b_NrJ7oF-

Ten en cuenta también la distinción entre las pistas de aterrizaje (runway),
las pistas de rodaje (taxiway), y la zona de aparcamiento (apron).

> Pronto publicaremos un esquema conceptual, de momento sólo tenemos
> varias pizarras llenas de bolitas y palitos.

¿¿Y los rectangulitos?? ¡¡Los rectangulitos son vitales en cualquier
pizarra!!!

;-)

Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es>

http://ivan.sanchezortega.es