El Jueves, 24 de Septiembre de 2009, José Manuel Mira Martínez escribió:
> El planteamiento es el siguiente:
> Existen muchas urbanizaciones, sobre todo en las periferias de las
> ciudades, que tienen asociado una única dirección postal (por ej:
> *urbanización Los Almendros, calle Fulanito de Tal, nº 25, Alicante,
> CP.XXXX*). Sin embargo, es muy común que dentro de la propia urbanización
> existan casas aisladas, adosados, bungalows, etc, que internamente tienen
> un sub-número de portal, que es en definitiva el que utiliza el cartero
> para llevar las cartas. Extendiendo el ejemplo, la dirección a un portal de
> la urbanización sería ahora:

He de repetir una de las máximas de OSM: "Map what's on the ground". Que viene
a querer decir "Mapea lo que esté sobre el terreno".

En el caso de las urbanizaciones, ¿Los chalets/bungalows/adosados/loquesea,
qué tipo de número tienen puesto en la fachada/muro/valla/puerta? ¿Qué es lo
que la gente pone en los buzones?

Mi opinión es que si la gente sólo pone *un* número, signifique lo que
signifique, ese es el que va a addr:housenumber. Os recuerdo que no todos los
países usan un esquema de numeración consecutivo.

El problema es si tienen *dos* números en la fachada/muro/valla/puerta.
*Personalmente*, no conozco de ninguna urbanización que use un esquema de
doble numeración.

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es>

http://ivan.sanchezortega.es