El Lunes, 1 de Febrero de 2010, Alvaro Lara Cano escribió:
> Resulta que me estoy esforzando al máximo en mapear de la mejor manera
> unos cuantos kilómetros de carreteras, y hoy, que vuelvo a ver unas que
> hice la semana pasada, me encuentro con que han eliminado etiquetas
> porque eran innecesarias.
[...]
> ¿Alguien me explica por que hay gente que elimina el 'source'?

Dicho mal y pronto: Pues porque todavía no les hemos dados dos hostias. No se
tiene que quitar el source, y punto.

¿Qué usuario es el que ha hecho esto?

> Con respecto al oneway, también me encuentro con que lo han eliminado.
> Se supone que si que hay que poner oneway=no en las carreteras para que
> se sepa que son de doble sentido ¿no?

El oneway=no significa "estoy muy muy seguro de que es una carretera de doble
sentido". No pasa nada por no ponerlo, pero quitarlo también está mal.

> Con respecto al name y al ref en la mayoria pongo los mismos datos
> ¿estaba bien hecho eso? ¿o solo valdria con name si ambos nombres son
> iguales?.

Depende del caso. Lo que de verdad está bien es poner el name y ref
correspondientes, que *suelen* ser distintos (p. ej, ref=A-6; name="Autovía
del Noroeste").

> Hay gente que esta obsesionada con 'optimizar' pero creo que mas vale un
> trabajo bien hecho, que no todo a medio hacer.

Ya, pero es otro caso más de optimización prematura. Esa gente no se las ha
visto con la base de datos, y no tiene ni idea de cómo se optimizan realmente
las cosas.

En fin...

Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es>

Un ordenador no es un televisor ni un microondas, es una herramienta compleja.