El 08/02/2010 4:07, ancaa...@alumnos.unex.es escribió:
> Hola, soy un recién llegado al terreno de OSM.

¡Bienvenido!

> Mi intención es crear una utilidad para calcular rutas, sobre los
> callejeros de OSM, pero con la característica de que pueda añadir
> puntos a evitar (por ejemplo los lugares donde hay escalones o
> barreras en las vías, porque el usuario es una persona
> descapacitada).

Si es para discapacitados, habla con los chicos de TerpNav, de la
universidad de Maryland: http://map.umd.edu/map/ . Todo el tema de
escalones ya lo tienen resuelto.

> La otra alternativa supongo, sería que construyera desde cero mi
> propio sistema de cálculos de rutas. Aunque agradecería si alguien
> sabe por dónde podría empezar a buscar información para esto último
> (desconozco el tamaño del reto que me estoy planteando, ni si hay
> algún tipo de api, librerías, proyecto en curso, etc. que me pueda
> facilitar la tarea).

OpenRouteService tira de las librerías de GeoTools. Puedes empezar por ahí.

Otras opciones son tirar de osm2pgsql + pgRouting, alguna librería de
cálculo de rutas (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Routing), de algún
otro script ya hecho (http://almien.co.uk/OSM/Routing/), o hacerte la
clásica implementación de Dijstra o de A*.

Creo que a partir de esto encontrarás algo útil ;-)

Un saludo,
--
Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es>