El 23/02/2010 17:30, Benjamín Valero Espinosa escribió:
> Recientemente me han surgido dos dudas que espero me podáis responder. Hace
> un tiempo etiqueté una área, en particular, un Instituto de Secundaria. Hace
> poco un compañero ha añadido un punto (cerca) referenciando al mismo
> Instituto, aunque con un nombre ligeramente diferente. La duda es si estas
> dos cosas deben convivir, o se aconseja usar sólo una de las dos (área o
> punto).

Si las dos cosas se refieren a lo mismo, es mejor dejar sólo el área -
el punto se puede inferir a posteriori. En el caso de colegios, si ya
tienes el área del colegio, no hace falta poner un nodo para el colegio.

Ahora bien, sí que puede haber cosas con el mismo nombre, siempre y
cuando se refieran a entidades distintas. Por ejemplo, el área de un
hotel, y un restaurante dentro del recinto. Una cosa es el hotel y otra
es el restaurante.

> La otra duda me ha surgido usando el validador para detectar puntos
> duplicados, y es si dos segmentos pueden tener la misma situación. Por
> ejemplo, supongamos un cruce de calles, y que en uno de las esquinas hay una
> área (un edificio) cuyos lados coinciden parcialmente con las calles. Hasta
> ahora he visto que se evita esto dejando algo de espacio, pero no sé por
> qué.

Se deja algo de espacio para poder trabajar más a gusto con ello. Cuando
las áreas comparten bordes, lo correcto es hacer relaciones, tal y como
se ha hecho con los límites municipales (aunque puede ser bastante
pesado hacer muchas relaciones, y normalmente se dejan sin hacer).

Un saludo,
--
Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es>