On Thursday 25 February 2010 00:08:29 Xavier Barnada Rius wrote:
> pero me encuentro con que me dice que el template_postgis no existe, y
> tengo instalado el paquete de postgis

Hhhhmm, extraño. Cuando a mí me tocó montar un osm2pgsql no me encontré con
eso.

Comprueba que tienes instalado PostGIS - ¿puedes crear una tabla que contenga
un tipo de geometría?

> Luego el tema de la busqueda del centroide, se debe hacer directamente
> dentro de la BD o es mejor procesarlo antes?

Se puede hacer sobre la BDD ya montada, a golpe de queries y algo de sentido
común a la hora de hacer updates y tal. Véase
http://www.postgis.org/documentation/manual-1.5/ST_Centroid.html

(Aunque si te hace más ilusión hacerlo antes de volcar a la BDD, también
puedes, pero necesitarás otras herramientas - yo usaría postGIS)

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es>

http://ivan.sanchezortega.es
Proudly running Debian Linux with 2.6.32-trunk-amd64 kernel, KDE 3.5.10, and
PHP 5.2.12-2 generating this signature.
Uptime: 00:20:39 up 9 days,  3:52,  3 users,  load average: 1.14, 1.20, 0.94