Hola a todos,
Soy Xavi. Quería preguntar si existe alguna lista de correo electrónico
para comunicarse en catalán.
Actualmente estoy mapeando las Illes Balears (con unas cuantas personas
más) y me gustaría poder comunicar-me con ellos en mi lengua natal.

Por esto quería saber si se puede postear en esta lista en catalán o si
tendríamos que crear una lista específica en catalán. En la página de
las listas de correo [http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Mailing_lists]
pone que esta es una lista de correo para España, por lo tanto en teoría
podría postear en catalán (por ello de la España plurilingüe).

Existen listas de correo de regiones en donde se puede postear en más de
un idioma (por ejemplo la de los Alpes), pero también existen listas de
correo específicas de regiones de países (en Alemania se han dividido en
regiones; pero el motivo es por el gran tráfico que tienen). Por tanto,
también sería una opción. En este caso, seguramente los amics de
Cataluña y del País Valencià ;-), estarien interesados en compartir la
lista (qué tal "talk-es-cat"?)

Por lo que veo las listas de correo van por zonas y no por idiomas
nativos. Tampoco me gustaría hacer un fork de la lista de España si no
es necesario (si pudiéramos publicar en catalán en la lista) e ir en
contra de la política de las listas. Y también supongo que no se crea
una lista nueva si no hay gente suficientemente interesada....

Espero vuestras respuestas,
Xavi.