El 15 de abril de 2010 15:05, Alvaro Lara Cano escribió:

> Yo también uso Navit como sistema de navegación, y la verdad es que va
> bastante bien, pero lo que comentas es cierto, por ejemplo, Madrid, no
> se encuentra en Navit y sin embargo pueblecitos pequeños si.

Esto ya se comentó en la lista hace un año [1]. Al parecer, Navit busca las
localidades que tenga un nodo «place» explícito, y pasa de las fronteras
administrativas, porque los desarrolladores dan por supuesto que dichas
fronteras fallan bastante. El apaño sería añadir a las localidades dicho
nodo «place», tal y como se describe en la wiki en la sección de
Normalización. Lo que ya no sé es cómo sabe Navit a qué localidad pertenece
una calle, dado que casi ninguna calle tiene la etiqueta «is_in». Imagino
que buscaré el nodo «place» más cercano.

¿Alguien puede aportar algo más detallado? Suelo intentar usar Navit para
navegar, y le auguro un buen futuro si vamos limando estos detalles.

[1] http://www.mail-archive.com/talk-es@openstreetmap.org/msg02230.html