Hola

La Asociación de taxis San Fermín, que presta sus servicios en la comarca de
Pamplona,
nos ha ofrecido los datos de sus 300 y pico taxis.

Cada taxi informa de su posición en un intervalo que va desde 20 segundos a
unos minutos,
y aunque esto no es óptimo para nosotros el hecho de que sean unos datos
masivos (150k puntos
por día) permiten definir bastante bien las rutas

Esto es sólo un día
http://mitago.net/tmp/taxi_sanfermin.png
http://mitago.net/tmp/gpx.tar.bz2

La cuestión ahora es como aprovechar estos datos al máximo, admito ideas y
sugerencias
Para trazar calles la utilidad es limitada ya que están ya trazadas casi en su
totalidad.

De momento, un cutre-algoritmo(tm) de reducción de puntos me ha permitido
afinar mucho
la precisión de los mismos.
Otras cosas que se podrían hacer son identificación de sentidos de vía y cruces
prohibidos
o, como me ha sugerido Iván, comprobación de los motores de ruta de osm.

Me acuerdo de haber leido por la lista algo sobre gestiones de flotas de
vehículos pero
el buscador no me encuentra nada.

Un saludo

--