El 14/08/2010 13:47, Roberto Plà escribió:
> Tengo una duda referente a la etiqueta "highway". He leido (¿?) que el
> valor 'residential' se refiere a calles de urbanizaciones, las típicas
> americanas de casas con jardin donde los niños están jugando...
> Pero veo que en muchas ciuddes las calles están así marcadas. Yo he
> empezado a poner 'living_street' en las que trazo, pero me da la
> impresion de ser el "único".

Las "living_street" son aquellas que están marcadas con la señal de
tráfico de zona residencial que indica no puedes ir a más de 20 km/h,
los peatones tienen preferencia y sólo puedes estacionar en los lugares
habilitados para ello.

> Como soy novel en el tema me asaltan mil dudas.  Una de ellas es si esta
> es la lista adecuada para consultar dudas.
> :-)

Claro, es una de sus funciones.

> Me seria de gran utilidad una chuleta con la representación de las vías,
> sus características y etiquetas. No me cabe duda de que la hay, pero
> ¿Alguien sería tan amable de pasarme la URL para evitarme el dar mas
> vueltas buscándola?.

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Map_Features (en inglés)

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Normalizaci%C3%B3n

y una lista de normas consensuadas si estás mapeando por España.

Hay mucha información por la wiki, es bueno echarle un vistazo.

Saludos, Manuel.