Yo he hecho pruebas con una pequeña cámara de video ajustada al cristal del
coche. Se graba un video y se hacen capturas de la película.
Para linux existe un pequeño programa llamado GFrameCatcher que permite
capturar imágenes de un archivo de video a intervalos de tiempo definidos.
Seguro que para windows existe alguna cosa parecida.

Es otra alternativa.

Saludos,
Jesús