El 13 de noviembre de 2010 07:19, Noel David Torres Taño <
env...@rolamasao.org> escribió:

> Hola a todos:
>
> Estoy pensando para estas navidades «hacerme regalar» un GPS para subir
> trazas
> y, a ser posible, que sirva también para navegar. El caso es que hay
> tantísimos en la página de OSM que no me aclaro, y el vendedor tampoco.
>
> Requisitos:
>
> - que me proporcione trazas
> - - descargables al ordenador sin problemas
> - - - en Linux
> - que sea barato
> - que esté a la venta hoy en día
>
> Pros:

> [...]

Si lo que quieres es un navegador solo para el coche igual te puede servir
un tomtom añadiendole alguna extensión que capture los datos NMEA, y luego
con gpsbabel los puedes pasar facilmente a gpx. Yo lo he probado con un XL y
con un GO550.
Linux ve el tomtom como una unidad de almacenamiento usb (vamos, como un
disco duro o pendrive) y es fácil sacar los datos.

La pega, para actualizar mapas y correcciones "Map share" necesitas el
tomtomhome que solo funciona en windows.
Si no vas a comprar las actualizaciones de mapas te funciona en linux
perfectamente , y las correcciones de satelites y los radares los puedes
descargar con jTomtom.