Buenas,

El 30 de diciembre de 2010 10:35, Jorge Gaspar Sanz Salinas
<js...@osgeo.org> escribió:

> Como ya te dije, gvSIG mini no hace eso aún, hazme caso, formo parte
> del equipo que desarrolla gvSIG mini :-)

Ups, disculpa. Donde dijiste "no permite grabar y mostrar" leí solo el grabar.

No se si se sale un poco de la lista (para compensar intentaré subir
algunas trazas a la vuelta :) ) pero lo que no acierto es a ver los
mapas del PNOA. Los topográficos en concreto vienen muy bien para
senderismo porque además de las líneas de nivel (que también las tiene
el CycleMap) están muy completos en cuanto a nombres y accidentes.
¿Hay que añadir algo a la configuración para poder verlos?

De otras aplicaciones, como dije, por el momento me quedo con OSMAnd
por la sencillez y porque de los que me muestran las pistas es el
único libre.

Volviendo al hilo, he probado un poco Oruxmaps [1]. Es muy completo y
tiene docenas de opciones aunque no es libre. Está hecho por
españoles. Va a la par con TrekBuddy [2] en la preparación de mapas
para descargar y visualizar sin conexión. Como ambos son complejos y
apenas he tenido tiempo de probar nada porque me voy de vacaciones ya,
los dejo para la vuelta.

También puede que os interese un problema que he tenido con el GPS en
Android. Es conocido que el de los Samsung Galaxy S no funciona bien a
todo el mundo o a casi nadie y que las antenas en general no suelen
tener la fiabilidad de los receptores dedicados. Yo en las primeras
pruebas aunque no parecía muy exacto, sí que me iba. Pero después de
descubrir que llevaba una semana gastando tarifa de datos (lo he
comprado libre) sin saberlo, al quitar la conexión a redes el GPS dejó
de posicionar satélites. Por lo que he llegado a la conclusión de que
se apoya en la triangulación para comenzar a localizar la posición. A
base de buscar encontré Blue GPS 4 Droid [3] que es una aplicación que
sustituye el GPS interno por el bluetooh de toda la vida. Que además
tiene más precisión y el mío es grabador, que es mucho más cómodo y
fiable.

Después de instalarlo y probarlo he visto alguna opción más, y que el
Oruxmaps por ejemplo, parece permitirlo directamente en la
configuración. Pero el BlueGPS4Droid es libre (GPL) y funciona.

[1] http://www.oruxmaps.com
[2] http://www.trekbuddy.net/forum/
[3] http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833094

Saludos,