El día 8 de enero de 2011 16:55, Javier Martin <lordhab...@gmail.com> escribió:

> Se supone que si hay separación física de los sentidos se deberían dibujar
> dos vías, ¿no? Se que la separación por cebreado está justo en el límite de
> lo que se considera "separación física"; pero yo creo que si hay una
> separación de más o menos un carril entero por el cebreado, pues se debería
> partir en dos. Uno de los problemas que tiene eso es que ni Mapnik ni
> osmarender prestan la menor atención a los tags oneway y lanes cuando
> dibujan, sino que van en modo sota, caballo, rey: highway=motorway -> línea
> [...]

Lo que comenta Javier, que es muy razonable, y tanto yo como varios
compañeros que conozco mapean así (sentido común para la separación de
diferentes sentidos). No he tenido tiempo para mirar la zona con
demasiado en detalle, pero haría falta añadir varias restricciones de
giro: por ejemplo, añadir una prohibición de cambio de sentido en el
nodo: 834688013

http://www.openstreetmap.org/browse/node/834688013

¡Animáos con las relaciones!, que una vez que las pruebas, uno ya no
sabe cómo ha podido vivir sin ellas. Y los editores OSM cada vez hacen
más fácil el trabajar con ellas.