El 22/02/2011 10:20, Jorge Juan escribió:
> ¿Estás seguro que los enrutadores están usando información
> actualizada?

Cloudmade sí usa información actualizada, porque cuando lo hace bien
está haciendo caso de la restricción que se hizo después de que
comentara el tema por primera vez. Pero cuando lo hace mal está
ignorando una restricción.

>Por ejemplo, en el pie de página de yournavigation.org
> puede leerse:
>
> "Routing data from planet file: 2010-11-04"
>
> por lo que si las restricciones no estaban ahí a esa fecha (hace más
> de 3 meses) el programa no las está considerando.

YourNavigation lo probé porque en la anterior discusión se comentó que
sí tenía en cuenta esas restricciones, estaré más atento a cuando
actualicen los datos, tanto éste como OpenRouteService.

> Aparte de esto, creo que los enrutadores actuales para OSM hacen cosas
> raras pero supongo que estarán mejorando. Creo que desde OSM debemos
> etiquetar de forma coherente y no para que tal o cual enrutador de la
> ruta correcta en algún caso particular (ya se que no es lo que se
> propone). De esta forma todos los enrutadores tendrán la información
> completa que les permita mejorar sus algoritmos poco a poco.

En parte es lo que quería decir, mantener al mínimo las restricciones de
giro en las intersecciones y no sobrecargar éstas con relaciones que en
la práctica su uso será nulo o casi nulo y que no todas las
intersecciones necesitan restricciones de giro.

Saludos, Manuel.