El día 29 de junio de 2011 15:45, Celso González <ce...@mitago.net> escribió:
> Hola
>
> Yo estaba feliz mapeando edificios con mis ortofotos y un día que me da
> por revisar correos antiguos de la lista me encuentro que el catastro
> ha liberado aún no tengo muy claro el qué.
>
> ¿Hay alguna guia para lerdos acerca de como importar datos o como emplear
> los datos del catastro para josemizarlos?

Guía:

1) Juntaros aquí abajo los interesados

2) Crear una página wiki enlazada desde Spanish data sources llamada
"Spanish Catrastro" o algo así

3) Seguir esta guía:
<http://www.catastro.meh.es/ayuda/lang/castellano/ayuda_descarga_shape.htm>
Intentar descargarla como "Asociación OpenStreetMap España" o como
alguno de sus representantes oficiales (necesitas autenticarte como
ciudadano español para las descargas)

4) Diseñar y documentar el proceso, incluída la metodología para los
lugares donde se solapan datos

5) Crear un usuario exclusivamente para la importación del catrastro.
*NO IMPORTAR* con otros usuarios.

6) Terminar de crear la herramienta adecuada para transformar los datos a .osm

7) ?

8) Profit!

PD: Opcionalmente, hacer una quedada con la excusa de organizar esto,
para realmente echar unas "amenity=beer"
--
Jaime