Hola.

Yo normalmente lo he puesto en donde este la etiqueta building menos
en algún caso que no puedo dividir un edificio en los diferentes portales y
entonces pongo nodos con el tag "addr:housenumber"
Se puede poner *building*: entrance (
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:building%3Dentrance ) en donde se
situa el portal aunque los renders por ahora creo que no hacen nada con esa
información. Descubrí este tag después de haber metido
ya muchísima información.

Creo que la mejor manera seria sobre el propio building poner la numeración
y que luego el render elija el mejor sitio para colocarlo teniendo una
referencia de donde esta justamente el portal por el tag building:entrance o
sino ponerlo directamente sobre building:entrance. Probablemente esta ultima
manera sea mejor para calcular las rutas. Ya que con algún programa me deja
en la trasera de las casas si esta sobre el building puesto.

Otra cosa. No se si hay manera o no o si lo habíais pensado pero seria bueno
que cuando se importen los tag "addr:housenumber" se compruebe si existe la
calle con el mismo nombre que se ponga en "addr:street" ya que sino no
funciona. Tanto porque no exista la calle como porque no tenga exactamente
el mismo nombre. Sino se puede mirar a mano pero si hay alguna manera
automatica mejor que mejor.

Lo de las carreteras en pueblos lo daba por hecho que lo ibais hacer. En
Salamanca estaba haciendo por las fotos aéreas las calles pero claro sin
nombres y no había vuelto hacer a la espera de poder tener esos datos. como
dice Matías hay muchísimos pueblos sin carreteras y seria información
muy útil.
http://resultmap.neis-one.org/?zoom=6&lat=39.82006&lon=-0.15161&layers=B0FFFFFFFFFTFFTy
son datos sin toda la importación nueva que se a hecho recientemente
de núcleos urbanos.

Matías en el catastro por lo menos en el servidor de WMS y me imagino que en
estos datos igual esta todo. Están trazados tanto dentro como fuera de casco
urbano.

Saludos.

--
Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi