On Wednesday 09 November 2011 16:20:49 Jaime Crespo wrote:
> Aparte de la creación de los archivos OSM, falta un último paso, que es
> subir los resultados.
> Sabréis que las políticas actuales impiden la subida automática de datos, y
> abogan por su paso por JOSM para su checkeo manual y del validador.

Creo que ander dejo subiendo (vía JOSM) algo a la base de datos de desarrollo
del municipio que pusimos el otro día. ¿Le podeis echar un vistazo a ver que
tal os parece?

> ¿Se podría hacer un plugin para JOSM que, para cada municipio:
>
> 1) Descargara los datos OSM generados de un repositorio online mediante
> cat2osm (o llamara a la herramienta a partir de datos locales)

Aquí hay un problema, para descargar los datos del catastro hay que usar el
dni-e. Esto tiene dos problemas:

1- Es un COÑAZO conseguir que funcione.
2- Hace muy complicado (ilegal?) descargar los datos automáticamente porque
hay que aceptar licencia y rellenar un formulario.

Luego de pasar por el cat2OSM se podrían subir estos archivos para su
modificación y enganchar con lo que comentais más abajo.

> 2) Descargara los datos OSM actuales
> 3) Borrara los edificios que intersecten a los del catastro y que sólo
> tuvieran el tag building=yes, sin más información, ni pertenecieran a
> ninguna relación.

> Se marcarían los inmuebles que no están en el catastro mediante una
> etiqueta específica. Luego, manualmente se resolverían los conflictos
> (transferencias de puntos de interés, nombres, etc.) y se haría una
> comprobación visual de que el resultado es correcto. Por último, se subiría
> el dataset con el usuario común

¿Esto lo puedes detallar más? Me da que se puede hacer automáticamente.

--
Cruz Enrique Borges Hernández
Email: cruz.bor...@deusto.es

DeustoTech Energy