Viendo el tipo de información que aparece en el atributo DETALLE, creo que merece la pena interpretar los que más se repitan o consideremos de interés "mapístico". Aunque cada población los ponga de manera distinta, podemos sacar datos valiosos.

Por ejemplo, los que considero interesantes en Aldeaseca de Alba:

DETALLE=Ayto. --> amenity=townhall
DETALLE=Cementerio --> landuse=cemetery
DETALLE=Correos --> amenity=post_office
DETALLE=Frontón --> sport=pelota
DETALLE=Iglesia --> amenity=place_of_worship, religion=christian, building=church.
DETALLE=Pozo --> man_made=water_well
DETALLE=Ruina --> historic=ruins

He creado una nueva tabla en:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Traduccion_metadatos_catastro_a_map_features

A medida que vayamos viendo más datos de otras poblaciones iremos ampliando ésta tabla de conversión.

Y un tag genérico para todos, yo me quedaba con "DETALLE=loquesea" y le añadía un FIXME. Para poder distinguir los detalles del catastro del resto de cosas por arreglar.

Por cierto, ¿qué serán esos "DETALLE=I", "DETALLE=CO" "DETALLE=TFR"?

Saludos,
Santiago.