lanzo una sugerencia a todos los que quieran meter rutas:

fabricar las relaciones de ruta y meter en ellas todos sus miembros (vías por
donde pasa)
es un proceso relativamente rápido.
pero si las intersecciones no están bien mapeadas, [1]
arreglarlas después de que haya rutas por ellas se torna una tarea muy
complicada,
además el que ha hecho la ruta se te puede quejar de que las has roto...

me parece mejor aprovechar la incorporación de rutas
para arreglar todos los cruces por donde pasan.
(semáforos, islas, restricciones de giro...)

el tiempo total de las dos cosas es muchísimo menor si se hace el arreglo
primero.

se podría hacer una acción coordinada de colaboración....

[1] aquí solo había un nodo de intersección y varias rutas
http://www.openstreetmap.org/?lat=40.410686&lon=-3.718273&zoom=18&layers=M

sergio.