Hola, Jan:

Te contesto a lo que (creo que) sé, y basado en mi experiencia:

En 16/04/12 09:01, Jan Esquerra escribiu:
> buenos dias,
>
> ahi va una pregunta para usuarios avanzados, o no
>
> como se etiqueta un local, edificio, que tiene distintos usos?
>
> por ejemplo: una panaderia donde tambien sirven desayunos?
>     amenity=cafe
>     shop=bakery
>
> lo pondriais todo en el mismo nodo, o en dos nodos separados?
> si se dibuja el edificio, los dos tags juntos?
> si se pone junto, como lo tratan los renderers y demas programas?

En este caso sólo pondría la más importante de las dos actividades. Si
acaso, en el name puede que ya se especifique que es una
cafetería-panadería. En todo caso, al ser 2 tags diferentes no hay
conflicto, creo. Yo, ahí, no pondría 2 nodos separados, y seguramente lo
pondría como panadería (shop=bakery).

En otros casos, en cambio, puede ser interesante poner los dos. Un
ejemplo es un hotel que tiene entrada separada del restaurante con mismo
nombre y del mismo dueño. En este caso, quizás es mejor poner dos nodos,
uno para el hotel y el otro para el restaurante. En todo caso, debe ser
el mapeador el que decida en cada caso, pues no hay una respuesta para
todos ellos.

> que pasaria si en el mismo local los usos corresponden a un mismo tagKey?
>
> por ejemplo: que vendan bicicletas y motos
>     shop=bicycle
>     shop=motorcycle
>
> hay conflictos?
> se puede poner shop=motorcycle; bicycle?

Esto último (shop=motorcycle; bicycle), aunque técnicamente es aceptable
(de hecho, es aceptable cualquier tag asociado a cualquier valor), no es
recomendable en absoluto, pues, entre otros problemas, los renderers
(mapnik, etc.) no lo van a procesar.

En cuanto a asociar dos tagKeys idénticas a un nodo o vía con diferentes
valores (shop=bicycle shop=motorcycle), no sé si técnicamente es
posible, pero creo que no. Sería incongruente, confuso (cual elegirían
los renderizadores?) y, además, no lo vi nunca hasta ahora. JOSM, de
hecho, no te permite hacerlo.

> y si en un mismo edificio hay distintos usos en distintas plantas/pisos?
>
> por ejemplo: planta baja un banco, amenity=bank
> primer piso una autoescuela, amenity=driving_school
> segundo A un dentista, amenity=dentist
> segundo B una consulta medica, amenity=doctors

En este caso, yo si pondría un nodo para cada uno. Los colocaría en las
coordenadas que les corresponden. También les añadiría la info de
domicilio, con lo que quedaría claro en que piso están.

Aunque habría la tentación de ponerle level=0, level=1 y level=2, esos
tagKeys no están pensados para eso.

Un saludo,

Rafael Ávila Coya.

> gracias
>
> Jan

- --

Por favor, non me envíe documentos con extensións .doc, .docx, .xls,
.xlsx, .ppt, .pptx, aínda podendoo facer,  non os abro.

Atendendo á lexislación vixente, empregue formatos estándares e abertos.

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument#Tipos_de_ficheros