On Saturday 09 June 2012 19:30:08 Jorge Sosa wrote:
> Subject: Consulta sobre uso de OSM
> From: talk-es-ow...@openstreetmap.org
> To: jorge.sosa1...@hotmail.com
> Date: Sat, 9 Jun 2012 18:20:27 +0100
>
> No está autorizado a enviar mensajes a esta lista de correo y su
> mensaje ha sido rechazado automáticamente, Si piensa que sus mensajes
> están siendo rechazados por error,
>  contacte con el propietaro de la lista en
> talk-es-ow...@openstreetmap.org.

Hola, Jorge,

Este error te sale porque no estás correctamente suscrito a la lista. Puedes
suscribirte a través de:

Resumiendo tu consulta:

> Tenemos un sistema web que trabaja con la API de Google Maps V2 y
> ultimamente estamos teniendo problemas ya que al ser una API gratuita tiene
> un limite de peticiones por dia que es de 25.000 aproximadamente.

> ¿Puedo utilizar los mapas de Open Street Map para servicio AVL (Automatic
> Vehicle Location)?

Sí, sin problema. OSM no tiene restricciones sobre para qué se pueden usar los
datos y los mapas.

OSM no controla el número de veces que un usuario/aplicación/empresa carga los
mapas. Sí que ha habido un par de casos puntuales de aplicaciones que
descargaban demasiados datos de manera descontrolada y hubo que bloquearlas -
aunque no creo que vuestra aplicación llegue a ese extremo. De cualquier
manera, léete https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tile_usage_policy - y
recuerda que si haces un uso muy, muy, muy intensivo de los datos, siempre
puedes usar MapQuest, o hacer como foursquare y hospedar en MapBox, etc.

En cualquier caso, vas a tener que cambiar la API de GMaps por otro visor de
mapas, en tu caso probablemente LeafLet u OpenLayers. Con cualquiera de estas
librerías puedes cambiar fácilmente el proveedor de mapas que hay por debajo.

Un saludo,
--
Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es> <i...@geonerd.org>

http://ivan.sanchezortega.es