2012/9/25 Gari Araolaza <g...@eibar.org>:
> Pues no os cortéis, por favor.
>
> Yo no soy "muy partidario" de la proyección Peters que se diga, pero
> no domino bien el tema como para contestar.
>
> Sin embargo, una persona ha preguntado y lo mínimo es que se le
> conteste con unas mínimas explicaciones, sin necesidad ni de
> flame-wars, ni silencios incómodos ni sangre de labios mordidos.
>
> Es que si no, otro día otra persona no se atreverá a preguntar otra
> cosa por miedo a esto mismo, y entonces podemos cerrar esta lista de
> correo.
>
> Saludos

> [...]

Yo solo me he acordado de esto, un clásico

https://www.youtube.com/watch?v=n8zBC2dvERM (de
http://mepicaenflandes.wordpress.com/2007/03/22/este-mapa-esta-mal/)

el final es épico y aún me extraña que no se haya comentado...

Bueno en serio, mientras pintemos tiles renderizadas tendremos que
apañarnos con UNA proyección, y en su día se eligió la de Mercator.

He visto ya algún experimento de ir cambiando la proyección en función
del nivel de zoom y el área visualizada. Esto si lo juntas con pintar
en vectorial todos los elementos, pues ya tienes un sistema que podría
descartar Mercator y empezar a usar otras proyecciones más bonitas
como la dymaxion o la waterman (a mí me gusta la Robinson) y poniendo
arriba el rumbo en el que te sientas más realizado.

--
Jorge Sanz
http://es.osgeo.org