Hola:

Si te refieres a respuesta humanitaria o asuntos relacionados, quizás te
venga bien estas diapositivas de Kate Chapman, directora de HOT
(Humanitarian OpenStreetMap Team):
http://www.slideshare.net/wonderchook/crowdsourcing-for-disaster-response-through-openstreetmap

En la página 7 y siguientes habla del caso muy exitoso de Haití. Tienes
aquí un vídeo de ITO World sobre el cambio drástico en el mapa de Haití
entre el 9 y el 16 de Enero de 2010: http://vimeo.com/9182869

Tienes más presentaciones de Kate Chapman en
http://www.slideshare.net/wonderchook Ésta otra también parece muy
interesante:
http://www.slideshare.net/wonderchook/data-collaboration-during-crisis-something-old-and-something-new

Para introducciones a OpenStreetMap seguro que hay material en español,
que quizás te puedan apuntar por aquí o que puedes encontrar por la web.

Un saludo,

On 20/09/12 13:09, Adrián Brito wrote:
> Hola,
>
> A final de mes daremos un curso de emergencias internacionales en
> Madrid. Me gustaría saber más acerca de Openstreetmap y las emergecias.
> Si alguien tiene algún tipo de información o presentación se lo agradecería.
>
> Muchas Gracias.

Por favor, non me envíe documentos con extensións .doc, .docx, .xls,
.xlsx, .ppt, .pptx, aínda podendoo facer,  non os abro.

Atendendo á lexislación vixente, empregue formatos estándares e abertos.

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument#Tipos_de_ficheros