Hola, Ander:

Perdona la tardanza en contestar, pero estuve muy ocupado estos 2
últimos días, y no quería contestar hasta tener algunos datos en la mano
para valorar.

Lo que pasó es que estaba usando una versión anterior de cat2osm, y eso
que juraría que hice la comprobación de la versión antes de usarla! Caí
en la cuenta cuando probé a descomprimir ficheros y poner proyección a
mano, como en versiones anteriores. Por lo que se ve, tengo varias
versiones del cat2osm por aquí y por allá, y cogí la equivocada! :-(

Una vez solventado esto, decir que la conversión completa de Ribadavia
llevó unos 5 minutos (Ribadavia es un ayuntamiento de Ourense, más bien
pequeño, con 8 parroquias y 16 entidades de población, muy poco para lo
que es normalmente en Galicia).

La cosa que me llama más la atención es la cantidad de vías sin
etiquetar ("untagged ways") que genera (un total de 16851). ¿A qué se
debe esto? ¿No debería el cat2osm eliminar estas vías sin etiquetar
directamente? Hacerlo a mano sería inviable, dado el número tan elevado.

También son quizás demasiado numerosas las vías duplicadas ("Duplicated
ways", 54) y las vías en misma posición ("Ways with same position", 46),
pues suelen ser bastante tediosas de corregir, aunque es posible que sea
difícil ó imposible de corregir esto con cat2osm y no quede más remedio
que hacerlo a mano.

Las advertencias "Way end node near other highway" y "Way end node near
other way", aunque numerosas (250 y 412 respectivamente), no suelen ser
importantes.

Se confirma, una vez más, la ruptura de ejes cuando se hace la
conversión completa, y la no ruptura de los mismos cuando se hace
conversión sólo de esos ejes (cat2osm con opción -ejes).

Por último, veo que las parcelas adyacentes con "landuse" idéntico no se
simplifican a una sola. ¿En qué se quedó respecto a esto? ¿En
simplificar o en dejar la división de las parcelas, aunque tengan mismo uso?

Ribadavia.osm.gz y RibadaviaEjes.osm.gz se pueden descargar aquí (sólo
hasta el 24 de Nov.):
https://www.wetransfer.com/dl/2M0dVwgG/c272c454c113bcc234dfb538a5f93964b1252e86bc7ae513601deb9d631f0968f11241ed64149dc

Aquí dejo resultado de la validación con JOSM versión 5531:

Errors:

Duplicated ways: 54
Duplicated way nodes: 1

Warnings:

Multipolygon is not closed: 6
Crossing buildings: 2
Untagged ways (commented): 8
Similarly named ways: 2
Way end node near other highway: 250
Ways with same position: 46
Intersection between multipolygon ways: 1
Untagged ways: 16851
Way end node near other way: 412
Crossing ways: 126
Duplicated nodes: 3