Yo estoy haciendo pruebas con el municipio de Riotuerto, en Cantabria. [1]
[2] Únicamente estoy trabajando con edificios, porque veo que si me meto
también con las parcelas en un paisaje de bocage, como el de la Cornisa
Cantábrica, la tarea es inabarcable.
Según mi experiencia estoy viendo indispensable el componente para JOSM
"FixedAddress" para corregir la etiqueta addr:street de manera rápida, ya
que los valores de Catastro de calles y barrios en el 90% de los casos
deben ser editados porque no están bien formateados. También veo muy útil
usar "HouseNumberTaggingTool" para agilizar la asignación de datos básico a
las direcciones (CP, Población, etc.), aunque esto supongo que se podría
realizar perfectamente con las funciones avanzadas de selección.

Por otro lado, y esto ya fuera del tema de las direcciones, para corregir de
manera rápida los errores topológicos que tira el validador de JOSM (en el
mayoría de los casos son esencialmente los típicos "Edificios superpuestos"
y "Edificios dentro de edificios") veo que es fundamental utilizar la
herramienta "añadir nodos en intersecciones" del componente "UtilsPlugin2"
para solucionar los polígonos slivers en los que no hay nodos comunes
(edificios
entremedianeras). Si tengo tiempo a ver si hago en la wiki un pequeño
tutorial de como voy llevando la metodología de trabajo por si a alguien
más le sirve.

Un saludo.

Emilio Gómez

[1] http://www.openstreetmap.org/#map=17/43.34989/-3.70076&layers=N