Hola,

una duda que me surge y no he encontrado en la Wiki buscando en barrier=* o
wall=*, es la siguiente:  En algunos lugares, cuando se construye un muro
de separación, se aprovechan características naturales, por ejemplo una
roca.  Aunque a veces se marcan las lindes del terreno con unas piedras
sobre la roca, en otras ocasiones la propia roca hace de "muro".

Estaba añadiendo y revisando algunos caminos y características en La
Pedriza, en Madrid, y he visto varias construcciones así.  Mi pregunta es
cómo creéis que se debería etiquetar.

Por ejemplo, en [1], con vista aérea [2], se puede ver que la finca tiene 3
rocas a las que llega el muro, y éste continúa más allá.  En otros muros de
la zona he visto que, cuando éste llega a la roca, se interrumpe el way, y
continúa en otro sitio.  Esto tiene sentido, pues la roca no es un
"barrier=wall", sino una roca, pero para los enrutadores (y para el
render), el resultado es un área con muros alrededor, pero que tiene varias
secciones abiertas.

[1] https://www.openstreetmap.org/#map=19/40.73086/-3.91302
[2] http://binged.it/1D0NSWd

¿Creéis que debería dejarse así?  ¿Pondríais a continuación del muro una
línea o un área de natural=rock? En principio debería usarse para rocas
singulares, por lo que no me termina de convencer...  Otra opción es
continuar el muro como si la construcción no se viera interrumpimda por una
roca, y ya, o incluso etiquetando esa sección de muro con
"wall=natural_rock" o algo así, en lugar de "dry_stone", aunque esa
etiqueta no la he visto en taginfo ni ningún otro lugar.

¿Qué opináis?

Muchas gracias,

--
Jonás Andradas

GPG Fingerprint:  678F 7BD0 83C3 28CE 9E8F
                           3F7F 4D87 9996 E0C6 9372
Keyservers:  pgp.mit.edu | pgp.rediris.es