Hola, Alejandro:

Al mover ese nodo de sitio lo único que estás haciendo es mejorar el
mapa, pues sabes que la posición correcta es la actual, y no la de la
versión anterior. De hecho, si ves el historial del nodo [1], la versión
anterior es la 2 (la actual vuestra es la 3). El usuario que creó esa
versión sobre la primera fue para limpiar en masa etiquetas inútiles de
esos nodos locality [2]. Entre esas etiquetas estaba note:es="Si
realizas algún cambio en este nodo, por favor, comunícalo a
nomenclatorign at gmail dot com. Gracias.", que pertenece a la versión 1.

En realidad, no tienes la obligación de comunicarlo a ese email. Se
supone que el IGN o los responsables de esa importación, si quieren ver
que nodos fueron modificados en su etiquetado o localización, o bien
eliminados, lo hagan por medio de algún script.

Yo, concretamente, moví ya una buena cantidad de esos nodos. Al
principio se lo comunicaba, pero ahora ya no lo hago, pues no tiene
sentido. Como digo, esos cambios los pueden controlar regularmente por
medio de software. Lo que nunca haría sería borra ninguno de esos nodos,
pues recuperar un objeto eliminado es un poco un rollo (salvo que ese
sitio (locality) estuviésemos completamente seguros de que no existe).

Un saludo,

Rafael Ávila Coya.

[1] https://www.openstreetmap.org/node/1242148342/history
[2] https://www.openstreetmap.org/changeset/27001391