Me respondo yo solo con respecto a lo de las secciones censales:

De la web del INE  [1] se puede leer:

[...]

5. Reutilización de la información contenida en este sitio web

La información contenida en este sitio web procede de múltiples fuentes,
por lo que el INE solo autoriza la reutilización de aquélla cuya fuente
original sea el propio INE y siempre bajo las siguientes condiciones
generales:

   - Se prohíbe expresamente desnaturalizar el sentido de la información.
   - Debe citarse la fuente de la información objeto de reutilización. Esta
   cita podrá realizarse de la siguiente manera: *Fuente: Sitio web del
   INE: www.ine.es <http://www.ine.es> *si no se realiza ningún tratamiento
   de los datos o bien: *Elaboración propia con datos extraídos del sitio
   web del INE: www.ine.es <http://www.ine.es>* en caso de que se realice
   tratamiento de los datos.
   - Debe mencionarse la fecha de la última actualización de la información
   objeto de reutilización, siempre y cuando estuviera incluida en el original.
   - No se podrá indicar, insinuar o sugerir que el INE participa,
   patrocina o apoya la reutilización que se lleve a cabo con la información.
   - El INE no será responsable del uso que de su información hagan los
   agentes reutilizadores. Tampoco será responsable de los daños materiales o
   sobre datos, ni de posibles perjuicios económicos provocados por el uso de
   la información reutilizada.

--

O lo que es lo mismo, NO es compatible con OSM   :-(

[1]
http://www.ine.es/ss/Satellite?L=0&c=Page&cid=1254735849170&p=1254735849170&pagename=Ayuda%2FINELayout#

*[image: Geo]Miguel Sevilla Callejo*
*Doctor en Geografía | Doctor in Geography*
*Consultor freelance e investigador | Freelance Consultant & Researcher*
Colaborador del Instituto Pirenaico de Ecología, CSIC, Zaragoza | Fellow at
the Pyrenean Institute of Ecology - Spanish National Research Council
Colegiado nº698, Colegio Oficial de Geógrafos | Member #698, Spanish
Professional Association of Geographers
Web: http://bit.ly/sevillacallejo