Buenos días,
revisando el callejero de La Jonquera me he encontrado dos señales de
nivelación (NGV678 Y NGV679) que deberían estar en la plaza del Ayuntamiento, y
están desplazadas al norte, junto a la señal SS FAJ:
NGV678: https://www.openstreetmap.org/node/1135541794
NGV679: https://www.openstreetmap.org/node/1135540549
SS FAJ: https://www.openstreetmap.org/node/1135544991
Después de hacer unas comprobaciones, creo que el error está en el origen de
los datos, en las coordenadas geográficas, ya que la diferencia en latitud
deberían ser unos 20" y apenas son décimas de segundo.
En estos casos:- A nivel de IGN, ¿cómo se les informa del error para que
procedan a su revisión?- Y a nivel de OSM, ¿cómo se indica que esas señales
están mal situadas? ¿Se desplazan a "ojo" hasta su posición aproximada? A mi
parecer, siendo señales de nivelación, lo importante es que el usuario las
localice, más que el hecho de que estén en sus coordenadas absolutas o no.
No he comprobado si hay más señales fuera de lugar, estas las encontré de pura
casualidad, me sorprendió que hubiera tres señales juntas. Aunque mirando los
vértices geodésicos franceses también hay multitud de señales juntas, imagino
que tendrán su lógica pero aún no la encontré, dejo la cuestión abierta por si
alguien sabe el motivo.
Un saludo!

Sólo la verdad nos hará libres