Buen día para todos,les comento la siguiente situación.

"Resulta que un ayuntamiento de un pueblo pequeño publicó mucha información util que se puede usar para actualizar osm,.toda bajo licencia de dominio publico. Me interesó una base de datos con parqueaderos, centros comerciales, y restaurantes, el problema es no es tienen una referencia geografica tipo coordenadas Lat-Long, si no que solo cuenta con las direcciones. Averiguando mas en el ayuntamiento me comentan que no tienen la informacion georreferenciada, entonces: ¿Como puedo hacer para empezar a subir por ejemplo la info de parqueaderos en osm? -En total son como 3400 registros- y no creo que hacerlo a "mano" ubicandolos uno por uno sea una labor provechosa. Habrá alguna forma de hacerlo mas facil,? de traducir las direcciones a coordenadas?"

Lo primero que se intentó fue usar geocode para encontrar los lugares, empleamos el plugin de MMQgis para Qgis por tratarse de una lista tan grande de direcciones, Intenté con las dos API disponibles para esa labor, la de osm (nominatim) y la de google, el resultado fue desalentador porque mas de 60% de las direcciones no las encontró.
Tambien intentamos con fusion tables y google maps, y fue lo mismo.

La tasa de error fue tan alta debido a que muchos son lugares nuevos, creados hace menos de un año en lugares donde ni siquiera habian vias. (El desarrollo urbano de ese pueblo va de forma exponencial :)

Bienvenidas todas las ideas, Como podemos hacer para georreferencias toda esta informacion?
Gracias