Hola,

yopaseopor ha propuesto cambiar la forma en la que la atribución se
muestra en los mapas. La idea es mostrar los "source" (ej: entidades que
han liberado datos con cc-by) que hayan aportado datos que se usen en
ese renderizado, que vaya cambiando según el zoom.

https://github.com/gravitystorm/openstreetmap-carto/issues/2412

A mi me parece buena idea, aunque dependerá de cada "render" el seguir
esta política o no, pues no es una obligación de la ODbL. Además, hay
otros usos de los datos de OSM aparte de dibujar mapas.

Creo que aunque no influya a nivel legal, es lo correcto es dar
reconocimiento a las entidades que liberan datos.

Saludos,
Santiago Crespo