Hola,

Cierran el ticket diciendo que aunque el mostrar estos créditos en
openstreetmap.org podría ayudar a resolver alguno de los problemas con
la cc-by, es muy difícil o imposible hacer que esto sea obligatorio para
los que usan estos datos "downstream", pues requiere de un cambio de
licencia.

Esto no es un problema para google, pues tienen un completo control de
cómo se muestran los datos que distribuyen.

https://github.com/openstreetmap/openstreetmap-website/issues/1324#event-823272643

Saludos,
Santiago Crespo