Quise decir:

¿Qué sentido tiene poner limitaciones al uso de una información
supuestamente liberada?

En la wiki creo que explican muy bien el sentido de marcar la casilla de
"mis contribuciones son de dominio público" al crear la cuenta en OSM:

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Why_would_I_want_my_contributions_to_be_public_domain

Hay otra página con los pros y contras, aunque un poco coja en mi opinión:

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Pros_and_cons_of_contributing_data_public_domain

Saludos,
Santiago Crespo