Hola Miguel  : )

On Fri, 14 Oct 2016 19:28:51 +0200, Miguel escribió:

MSC> Este debate me recuerda al del uso o no de Mapillary y/o OpenStreetView
MSC> [1]. Pues claro que son empresas y buscan su beneficio, pero si en ese
MSC> proceso nos podemos beneficiar nosotros también, bienvenidos sean.

Si el tema ha sido convertido en debate no era esa mi intención ni
propósito. Ni por asomo. Yo comentaba las preguntas que a Iván le hicieron.
Y na-da mas.

MSC> Felipe, piensa que sería de OpenStreetMap sin la ayuda claramente
MSC> interesada de Yahoo, Bing, Mapbox, Mapzen, Carto... ni imágenes de
MSC> satélite, de desarrollo de renders, ni muchas otras cosas.

Insisto: no planteaba yo que las empresas _no colaboraran_ con OSM.
Para nada. Ni planteaba ni apuntaba ninguna política o estrategia para con
las empresas. También insisto en que las preguntas hechas, y bien
contestadas por Iván, coincido, eran absurdas si alguien ha visto el sitio
osm.org y el wiki de osm y entendido lo que allí hay.

Si alguien desea iniciar un debate sobre si empresas si/no que lo inicie. Y
si quiere usar mi respuesta inicial como ejemplo de opinión que la use.
Pero mi mensaje no apuntaba a descartar a ninguna empresa. Lo reitero por
si no fuí lo suficientemente explícito y se entendió por donde no era.

Espero haya quedado claro que no estoy por entrar en debates inventados ni
ficticios.
No os haré perder mas tiempo con este tema ni lo perderé yo.

Si David pregunta aquí pues será bienvenido, respondido y ayudado. Y si él
y su empresa quieren colaborar en algo también. Y si solo quiere chupetear
info libre pues que lo haga que para eso es libre y esta lista abierta.

Y ... dejémonos de dar la vuelta a cosas no dichas ni insinuadas.
Dejémonos de elucubrar y proyectar sobre lo que el otro no dijo y
dediquémonos a añadir datos al mapa que es para lo que aquí creo estamos.

Happy mapping!

Ah!   Iba a dejar pasar lo de las citas pero:

Cada uno de esos "> > > " supone que tenemos esa línea en nuestro
disco duro (o buzón) __tres veces__ repetidas en solo el mensaje que
contesto.
Servicios como jemail __ocultan__ que mandáis el mensaje que respondéis
enterito tras vuestra respuesta aunque no lo veáis ni os enteréis. Y eso
infla el correo, los megas, los recursos, la red y el planeta.
... "Bueno ¿y qué"
Pues si alguien no lo entiende es que no sabe lo que usa.

Felipe  : )