Hola,

Creo que habrá que asegurarse en cada caso. Aún así, espero que influya
positivamente y que más gente se anime a escribir a las administraciones
para que aclaren el tema de la atribución y si fuera posible conseguir
una autorización expresa.

Lo ideal creo que sería que el estado sacara una ley que obligara a que
la información liberada por todas las administraciones fuera de dominio
público, o al menos una licencia específica para datos libres como ODbl.

Saludos,
Santiago Crespo